viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña | Escucha a tu corazón

Escucha a tu corazón | Kasie West
TÍTULO: Escucha a tu corazón
AUTORA: Kasie West
GÉNERO: Romance juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 352
¡CÓMPRALO YA!
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Para mí, Kasie West es de esas autoras infalibles. De esas autoras que cuando sacan algo nuevo sabes que lo leerás porque, te guste más o menos, cumplirá con tus expectativas. Por todo esto, me esperaba encontrar con una lectur ágil y rápida, pero,
La valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de seguir adelante a pesar de él.
A su manera, eso implica varias cosas: que la lectura es fresca, ligera y divertida... es decir, exactamente lo que me esperaba de ella cuando lo cogí; y por otro lado, que la historia no es demasiado compleja ni elaborada. No esperéis encontraros grandes giros dramáticos ni romances inolvidables, porque no es lo que os encontraréis entre sus páginas.

La relación principal entre Kat/Kate y su chico (mantengo la ambigüedad para evitar spoilers aunque, realmente, es evidente quién está por quién y todo eso...) es dulce y bonita de leer. Como os digo, no os vais a encontrar con una épica historia de amor, no es una historia que os deje con el corazón desbocado y un suspiro en los labios... pero es bonita de leer, de esas que te dejan con una sonrisa en los labios.
—Oye, ¿no te vi pesando el otro día en una barca que se caía a trozos?
—Sí —dijo Diego.
—Mándame un mensaje la próxima vez. Así podrás pescar en el regazo de los lujos —se ofreció Frank.
—¿No querrás decir en tu regazo? —preguntó Alana.
—Me parto —dijo Frank.
—Bueno, es que nadie habla así —dijo ella.
—Es obvio que sí, porque acabo de hacerlo.
Lo que no me ha llegado a convencer, sin embargo, no ha sido lo previsible y evidente que es todo, sino la poca profundidad de los personajes secundarios. Me habría gustado leer más de Frank, por ejemplo. Mucho más. Podría hacer dado un juego de la leche y se queda en nada. Parecido a lo que ocurre con Alana, aunque esta aparece más.

Y ya no hablemos de Max... Su trama sí que es previsible, pero pese a todo, admito que ha gustado. Me ha convencido la relación de los hermanos y la forma que tienen de afrontar juntos la situación que se les presenta, pero me ha sabido a poco. Podría habernos dado mucho más. Y este, a fin de cuentas, es el problema de las historias "superficiales": entretienen y cumplen si sabes a lo que vas, pero te dejan en ocasiones con la sensación de que ahí podría haber habido algo más grande.

Resumiendo, es de esos libros que hay que cogerlos en el momento indicado, cuando quieres algo burbujeante, sencillo y agradable sin muchas complicaciones. Son libros al más puro estilo juvenil que conmigo funcionan muy bien porque siempre sé a qué me enfrento y, para qué mentir, en ocasiones no hay nada que me apetezca más que una lectura desenfadada y sin demasiados giros.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Los libritos de esta autora suelen entretenerme pero casi nunca terminan por conquistarme por completo así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Adoro a esta autora. Y aunque coincido contigo en todo lo que dices, disfruto tanto leyéndola que me encanta. Sus historias no son complejas, ni demasiado profundas o intensas, no ahonda mucho en ciertas tramas y personajes, pero aun así leer sus libros me transmite tanta paz y me hace evadirme y tal que las disfruto muchísimo.

    Muuuacks.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, espero que me guste ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, lástima que no fuera la quinta maravilla porque tiene una pinta muy bonita, eso sí, me sonaba un poco cliché y que no estaría muy dramático, pero no creo que sea tan malo :P lo de los personajes me echa más para atrás :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero, por lo que veo, la tendré en cuenta cuando quiera leer algo más ligero.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!! He leído muy buenas críticas de este libro, a ver si me animo pues una lectura ligera me apetece mucho. ¡Estupenda reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya le tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", "P.D. Me gustas" y "La lista del corazón", que lo estoy leyendo en estos momentos, y son libros ideales para pasar un buen rato. Y por lo que dices, parece que este también lo es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, no conocía este libro la verdad pero sinceramente se ve muy bonita.
    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!^^
    A esta autora la tengo muy pero muy pendiente pero por una cosa u otra nunca empiezo con ella.
    Me alegra que el libro haya cumplido con los que esperabas. Este no creo que lo lea como primero de la autora pero tal vez me animo para una lectura desenfadada.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. He escuchado maravillas de el libro pero la verdad que por el momento no me animo para hacerme con el, pero algún día le daré la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta esta autora y esta novela la he disfrutado muchísimo, que ganas de que vuelvan a traerla porque quiero más de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Esta autora me gusta porque escribe libros muy normales, sin grandes dramas, ni problemas irreales. Son muy naturales, sencillos y con historias que le pueden pasar a cualquiera.
    Este lo leí hace poco y me gustó, no tanto como otros, pero está en la línea y lo disfruté mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, se trata de una historia sencilla sin grandes giros pero que te deja con una sonrisa en los labios. La parte de Max me molestó más que a ti, me gustó la relación entre ellos (aunque Kat esté demasiado metida en sus historias para darse cuenta de que ocurre algo), pero no me gustó nada el planteamiento de la autora. En general, de casi todo se podría haber sacada más jugo. No sé, me gustó mucho más P.D.: Me gustas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥