Reviews

Últimas reseñas Te doy mi corazón 3, Julia Quinn Amante despierto 3, J.R. Ward Rock, Anyta Sunday A tu lado, Kasie West Insomnio, Juan Manuel Peñate Rodríguez Pisces hooks Taurus 4, Anyta Sunday La rebelión de la reina 1, Rebecca Ross El elfo oscuro 2, Kasia Bacon

Reseña | Amor con condiciones

lunes, 21 de octubre de 2019
Amor con condiciones 2, Laura Lee Guhrke
TÍTULO: Amor con condiciones
AUTORA: Laura Lee Guhrke
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Esencia
PÁGINAS: 342
SAGA: Solteronas #2
¡CÓMPRALO YA!

Prucende Bosworth sobrevive con los ingresos de una costurera y un puñado de fantasías, pero siempre ha anhelado el amor y el romanticismo. Entonces hereda una fortuna de un padre al que jamás había visto, con la condición de que se case antes de que pase un año. Prudence está decidida a casarse por amor, y después de ver de primera mano la espléndida caballerosidad de cierto duque, sólo él es el posible candidato.
Rhys de Wynter, duque de St. Cyres, oculta su cinismo tras su ágil mente y una sonrisa más ágil incluso. Debe casarse con una heredera, y por fortuna, la hermosa costurera convertida en heredera es justo lo que necesita. Pero nunca esperó enamorarse de Prudence, y cuando su escandaloso engaño sale a la luz, no se detendrá ante nada para recuperarla... aun cuando ello signifique renunciar a todos y cada una de sus costumbres de libertino.


El problema de seguir una saga cuando el primer libro te ha encantado, es que mantener las expectativas y el nivel es, cuanto menos, complicado.

¿Es un mal libro? No. ¿Es una historia aburrida? No. ¿Tiene momento smuy románticos y divertidos? Sí. ¿Entonces cuál es el problema? Pues sencillamente, es muy del montón, una historia más entre miles dentro del género y nada que ver con la maravillosa innovación que supone el primer libro.

Esta saga tiene como eje central a las chicas de Little Russell: mujeres solteronas, demasiado mayores ya como para soñar con el amor y matrimonio y que han de trabajar para pagarse la vivienda y la comida. Y el problema con este libro, precisamente, es que esta esencia brilla por su ausencia.

Prudence es una costurera de 28 años que, de repente, descubre que su padre le ha dejado en herencia una barbaridad de dinero... con la condición de que contraiga matrimonio. A partir de ahí su vida cambia por completo y se ve siendo cortejada por el hombre de sus sueños Rhys St. Cyres, un duque cuya caballerosidad y heroísmo descubrió cuando aún era no más que una humilde costurera.

La trama podría casar bien con la temática de la saga de haberlo enfocado la autora de una forma más original y menos ortodoxa. Si se hubiese centrado más en los valores que Prudence haya podido aprender tras una vida de trabajo humilde, si se hubiese centrado más en el desarrollo del cortejo del duque y en cómo ambos se enamoran en lugar de centrarse tanto en el engaño en sí... Pero la cuestión es que no lo ha hecho. Esta trama podría tener a una solterona trabajadora como protagonista tan bien como a cualquier mujer del mundo, pobre, rica o como sea. El estatus social de la chica no aporta nada a la trama, al mismo tiempo que rápidamente queda olvidado.
Y cuando besó el pelo de Prudence, que olía a lavanda y oyó cantar a los pájaros posados en los olmos tan ingleses que los rodeaban, Rhys de Winter pensó que tal vez por fin había llegado su mes de abril. Se atrevió a creer que por fin había regresado al hogar.
La parte romántica podría suplir esta carencia, pero no llega a conseguirlo. El engaño del duque arruinado dura, sin exagerar, el 88% del libro, por lo que nos encontramos con una historia muy poco original, con una protagonista que se enamora de mentiras (realmente pocas necesita, porque se la ve predispuesta a caer a sus pies desde la primera página) y un protagonsita masculino que si bien se siente genuinamente atraído a ella, no me ha hecho sentir esa pasión y enamoramiento que sí sentí con lord Marlow en el primer libro. ¿Realmente era necesario alargar tanto el engaño? Creo sinceramente que con romper el esquema un poco antes, alrededor del 50-60% por ejemplo, habría habido más emoción y el sentimiento de ambos se podria haber mostrado como más real... pero aunque hay momentos tiernos entre ambos, no es un romance que haya hecho mella en mí.

¿Y los personajes? Como ya he dicho Prundence no está a la altura de su papel: ni es aristócrata ni tiene el carácter que una mujer trabajadora debería tener. Es maleable, demasiado inocente y bienpensada, no tiene la entereza que debería tener una mujer que lleva once años viviendo sola y sin apoyo en una ciudad como Londres en aquella época. Es, sencillamente, demasiado perfecta.

Por su lado Rhys tiene sus fantasmas, un pasado muy triste y sórdido que, a efectos argumentales, aportan bien poco a la trama. Una lástima, porque la historia que le ha conferido la autora es muy fuerte y podría haber dado mucho más. Pese a todo, es un personaje que se queda en poquita cosa, no destaca entre los cientos y cientos peronajes del género, es otro más de muchos: ni suficientemente romántico, ni suficientemente atormentado... sencillamente pasable.

Resumiendo, una absoluta decepción. Cuando leí la trama pensé que estaba hecho: una mujer trabajadora de armas tomar que de repente se ve rica podría haber dado muchísimo juego, y la autora no ha sabido manejarlo. No es una mala lectura, sencillamente mediocre, de esas que hay a porrillo y que, después de la maravilla que es el primer libro, no cumple con las expectativas.

10 comentarios:

  1. De Laura leí un libro y ni fu ni fa, así que con este no creo que me anime ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    ¡Qué pena que te haya decepcionado!
    A mi me gustó muchísimo el primer libro. ¡Fue una de mis mejores lecturas del año!
    No he seguido leyendo la serie, pero en algún momento la retomaré. Bajaré el hype jajaa
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues la verdad es que no creo que sean unos libros para mi y más si los personajes te han parecido tan flojos...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero la verdad es que con lo que comentas tampoco es que me llame demasiado la atención. Con todo lo que tengo pendiente prefiero dejarlo pasar y centrarme en otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    De la autora he leído dos o tres libros y dos me encantaron y uno me decepcionó bastante. Me pasó lo mismo que a ti, que me pareció un libro más que podía haber leído de cualquier otra autora, pero bueno, es lo que sucede de vez en cuando y más en los libros históricos. Espero que el próximo sea más de tu agrado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ains, qué pena! Estos libros me llamaban demasiado la atención, porque conocía a la autora, pero ahora ya no me dan ganas de leer este librito. Coincido en que a veces es muy difícil mantener el nivel de un libro al otro
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues es una pena lo que dices que de algo que podría ser brillante se haya dejado pasar, me parece que me sentiría igual porque la fuerza de la historia al parecer podría tenerla ella, sobre todo si hay un engaño y blablabla.. de todos modos como me encanta el género lo tengo en cuenta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me pasó totalmente lo mismo y para mí fue una decepción, igual que el siguiente libro de la serie. Esta autora me desconcierta porque Y entonces él la besó me gustó mucho pero sus otros libros no, ahora tengo miedo y no he vuelto a atreverme.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No suelo leer romance histórico y encima veo que no es una maravilla así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Jooo pues como dices al leer la sinopsis pintaba super bien, no creo que lo lea ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥