jueves, 17 de octubre de 2019

Reseña | El mestizo

El mestizo | La orden #1 | Kasia Bacon
TÍTULO: El mestizo
AUTORA: Kasia Bacon
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 51
SAGA: La orden #1
¡CÓMPRALO YA!
Yo, Ervyn Morryés, del clan de la Montaña Negra, sé muy bien lo que es el control.
Como el único elfo oscuro de pelo blanco de las Tierras Altas, he tenido que aprender a controlar tanto mis puños como mi carácter para evitar que se burlaran de mí.
Y, para ser el mejor arquero entre mis semejantes, también he tenido que aprender a controlar mi respiración y cada uno de mis movimientos.
Pero el día en el que el mestizo al que llaman Lochan Féyes llegó al campo de entrenamiento, toda mi disciplina pareció desaparecer. Porque —por todos los dioses del firmamento— cuando estoy cerca de ese frío asesino de ojos azules… la necesidad que me provoca es incontenible.

Para ser una lectura tan pero tan tan tan corta... ¡está muy bien! Tenía unas ganas locas de leer esta saga porque no dejo de ver reseñas por ahí y me dejan siempre con los dientes larguísimos. Miedo me daba, terror en realidad, leer un relato tan corto, porque... ¡¿tan corto?! Por dios, yo soy de slow burn, de historias profundas y con emociones que se magnifican con la tensión del tiempo. ¿Cómo lograr eso en tan pocas páginas? Pero probé, porque... total, son tan pocas páginas que merecía la pena dedicarle un poco de tiempo.
Una vez le pillé mirándome. Fue al alba, cuando practicaba el tiro instintivo, un estilo que era pura intuición y en el que mi clan solía destacar. El pecho se me contrajo cuando sus ojos aterrizaron en mí y casi se me cae el arco al ver la aprobación en su mirada, justo antes de que se diera media vuelta. Que todas mis esperanzas se apoyaran en una única mirada me hacía parecer un idiota, lo sabía, pero, al fin y al cabo, el lema de mi familia era: «apunta a lo grande, falla lo mínimo».
El propósito de este pequeño relato inicial es claro y está bien llevado: la autora nos presenta a los protagonistas y el comienzo de su relación y de sus sentimientos. Como decía, me preocupaba que con tan pocas páginas Kasia Bacon no fuese capaz de llenar las páginas de emoción y pasión, pero nada más lejos de la realidad. ¡Vaya que si lo ha conseguido!
Féyes estaba ahí, vistiéndose. Parecía que pensaba marcharse sin dedicarme ni una sola mirada.
Pero yo ya había tenido suficiente. No podía permitir que siguiera así. Necesitaba llamar su atención. Quisiera él o no, iba a tener que reconocer mi existencia de una vez por todas.
Ervyn nos narra en primera persona cómo se sintió el día en que Lochan, el mestizo, apareció en el campamento de entrenamiento. Cómo se sintió hacia él y cómo evolucionó su relación desde entonces. Como os digo, para estar narrado solo mediante un POV y tener tan pocas páginas, la autora logra que las emociones entre ambos sean reales y convincentes. Y te dejan con ganas de más. La forma en la que Ervyn nos cuenta los echos, además, le dan profundidad temporal consiguiendo que realmente el lector tenga percepción sobre el paso del tiempo entre cada capítulo. Algo no tan fácil de conseguir, la verdad.
Féyes no contestó, ni siquiera cambió la expresión de su cara. Se limitó a poner la palma de la mano hacia arriba y a flexionar dos dedos en el gesto universal de «venga, cuando quieras».
Me mordí el labio para no reírme de lo arrogante que era el muy hijo de
puta.
Me encanta el lenguaje que usa. Es directo y sin miramientos, pero sin llegar a ser vulgar o excesivamente basto. La forma de hablar de Ervyn es cruda y no tiene reparos, y eso añade profundidaz al contexto en el que viven: el contexto de los elfos. Y es que aunque en tan pocas páginas no tenemos la oportunidad de descubrir muchísimas cosas de ellos, por su actitud y su forma de actuar y vivir, entendemos que es una vida dura y exigente que obliga a sus miembros a ser fuertes, exigentes y en ocasiones letales.
No fue hasta meses después que comprendí esa necesidad suya, esa desesperación que sentía en lo más profundo de su ser por encontrar belleza, tranquilidad y silencio. Esta era su manera de mantener sus demonios a raya.
Definitivamente, como os podéis imaginar, no da tiempo a mucho desarrollo argumental, pero está muy bien llevado y tiene un potencial de la leche. Terminas las 50 páginas y piensas: ¡qué ganas de leer la siguiente parte!

Resumiendo, una muy grata sorpresa que me demuestra que a veces menos es más. Ervyn y Lochan son personajes con potencial que transmiten mucha emoción. No sé por dónde querrá tirar la autora con esta saga, pero definitivamente pienso descubrirlo y continuar leyéndola porque, aunque me da rabia no tener 200 páginas de ellos disponibles para devorar ahora mismo... merece la pena.

8 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me pasó lo mismo, me daba miedo al ser una historia corta, pero me encantó jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    No sé si es del todo mi estilo, aunque no pinta mal, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^

    ResponderEliminar
  3. Yo era muy reacia a leer relatos por el mismo motivo que tú pero una vez me adentré en ellos los adoro. Tiene mucho mérito crear una historia en tan pocas páginas y me alegro que hayas encontrado uno que te haya llenado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que me resulta llamativo pero tengo muchos reparos con historias cortas porque siento que no me terminan de llenar, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me has interesado con este título 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro pero no me llama especialmente la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. La fantasía y yo no nos llevamos del todo bien, así que esta vez no es para mí.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me suelo resistir a los relatos cortos, peor si lo pintas tan bien creo que me animaré.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥