martes, 3 de diciembre de 2019

Reseña | Amante despierto

Amante despierto | La hermandad de la daga negra #3 | J.R. Ward
TÍTULO: Amante despierto
AUTORA: J.R. Ward
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 472
SAGA: La hermandad de la daga negra #3
¡CÓMPRALO YA!
Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por los humanos como por los vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictores.
Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadits contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...

¿Qué puedo decir de este libro, además de que es uno de mis favoritos de la saga?

Zsadist es, desde el primer libro, uno de los personajes más cautivadores. Ward puso mucho énfasis en su personaje, en su oscuridad, su actitud vengativa y en el miedo que produce en todos cuantos lo rodean... Teníamos pinceladas del porqué, sabíamos que había sido secuestrado de niño y convertido en un esclavo de sangre, y que su hermano gemelo Phury, lo salvó. Pero con este libro se nos define más concretamente qué sucedió, cómo... y todo lo que sufrió.
—Hasta que tú me encontraste, estaba muerto, aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y luego tú llegaste... y desperté.
Me encanta Zsadist, no puedo ser parcial. Me encanta la forma en que la fragilidad, la debilidad y la fuerza se fusionan en él de forma natural. Es un hombre brutal, mortal, que no duda en matar. Y en cambio con Bella lo vemos en su estado más vulnerable: lo vemos aterrado, asqueado, confuso, triste...

La relación de Bella y Zsadist pasa por muchas etapas y muchos obstáculos. No solo Z tiene que superar los traumas del pasado, sino que se tiene que reconciliar consigo mismo... con el asco que se produce. Y a la mezcla hay que añadirle otro factor decisivo: su hermano gemelo también cae rendido a los pies de la mujer que él ama de forma irremediable. ¿Cómo arrebatarle la chica al hermano que lo ha dado todo por él?
—Te tengo, Bella —era la voz de Zsadist. Suave, pero llena de fuerza—. Estás a salvo. Estás libre. Y nunca vas a regresar allí.
Zsadist había ido a buscarla. Había ido a buscarla…
Paralelamente, seguimos con la historia de John que, desde el anterior libro, ha tenido una importancia vital. Seguimos conociendo a este personaje, lo que ha sufrido en su vida humana y, de vez en cuando, vemos falshes de la persona que fue aunque él y los que lo rodean lo desconozcan. En este apartado tenemos una de las tramas más dramáticas de la saga (o hasta donde yo leí, al menos). Ward demuestra que no tiene ningún reparo en deshacerse y maltratar a su personajes por el bien de la trama, lo cual es bueno aunque doloroso al mismo tiempo.
Phury se arrodilló junto a él y le acarició la cara.
—Siempre has sido la única razón de mi vida. Si mueres, no me queda nada. Estoy totalmente perdido. Y a ti te necesitan aquí.
Lo que menos me suele gustar de estos libros, como ya he dicho antes, es las partes narradas por los restrictores. Pero he de admitir que O es un personaje muy peculiar, y que su trama con Bella y su obsesión hacen que sus capítulos sean más entretenidos (aunque el que se llame O en español lo hace un poco confuso a veces jajaja).

Resumiendo, este libro es maravilloso porque no solo tenemos acción y un montón de romance, de esos romances que no olvidas, sino porque además rompemos con el patrón de "todo sale bien", "el amor siempre funciona", "los protagonistas siempre consiguen lo que quieren".

7 comentarios:

  1. Algún día leeré esta saga, lo tengo claro ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No leí los anteriores pero es una saga que nunca me ha llamado demasiado y no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Pues estoy leyendo tu reseña y la verdad es que no recuerdo si este le llegué a leer al final o no. Es que hace ya tantos años, que tendría que releerme los libros para acordarme de algo O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que intenté leerlos pero es que son demasiados ja, ja, pero bueno, que sigas disfrutando de ellos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De esta saga solo leí hasta este libro, y francamente no recuerdo si me gustó o no. Solo se que empecé el siguiente y me dio mucha pachorra seguirla.
    Espero que no te pase como a mi :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Una de mis eternas series pendientes, tengo los libros publicados en español desde hace tiempo y aún no he comenzado a leer esta serie así que a ver si este año puede quitarme la serie de encima pues todo el mundo dice que está genial.

    Gracias por la reseña y bsos. :D

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, que a mí los de vampiros me gustan mucho. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥