martes, 30 de junio de 2020

Hell & high water

Hell & high water | THIRDS #1 | Charlie Cochet





When homicide detective Dexter J. Daley’s testimony helps send his partner away for murder, the consequences—and the media frenzy—aren’t far behind. He soon finds himself sans boyfriend, sans friends, and, after an unpleasant encounter in a parking garage after the trial, he’s lucky he doesn’t find himself sans teeth. Dex fears he’ll get transferred from the Human Police Force’s Sixth Precinct, or worse, get dismissed. Instead, his adoptive father—a sergeant at the Therian-Human Intelligence Recon Defense Squadron otherwise known as the THIRDS—pulls a few strings, and Dex gets recruited as a Defense Agent.
Dex is determined to get his life back on track and eager to get started in his new job. But his first meeting with Team Leader Sloane Brodie, who also happens to be his new jaguar Therian partner, turns disastrous. When the team is called to investigate the murders of three HumaniTherian activists, it soon becomes clear to Dex that getting his partner and the rest of the tightknit team to accept him will be a lot harder than catching the killer—and every bit as dangerous.




Cuando descubrí este libro entre las listas de GR me llamó la atención la premisa. Prometía ser una historia de acción con un equipo militar formado por humanos y una raza de cambiaformas llamados Therian.

Me gustó la premisa y estuve rondando la idea de leerlo varios días durante la cuarentena hasta que, finalmente, me lancé a por él.
“Now how do I access Google?”
Was he serious? “Why do you need Google?”
“When don’t you need Google?”
He was serious. “How about when you have a powerful, multimillion dollar government interface linked to numerous intelligence agencies across the globe right in front of you.”
Dex squinted at him, his lips pursed thoughtfully. “So… is that a no on Google?”
“Are you on medication?”
Hell & high water | THIRDS #1 | Charlie Cochet
Empezamos descubriendo a Dex, un detective del Cuerpo de Policía Humano que, tras presenciar cómo su compañero mata a sangre fría a un theriano desarmado, lo denuncia ante la ley y testifica contra él en el juicio, llevándolo a prisión. Esta decisión cambia su vida para siempre y acaba con su carrera en el CPH porque sus compañeros, más propensos a confiar en humanos en therianos, no perdonan su "traición". Por suerte para él, su padre adoptivo es el sargento en una organización militar que combina la fuerza humana y la fuerza theriana, y mueve los hilos para que lo transfieran allí, dando inicio a una nueva etapa en su vida.

Me ha gustado mucho el planteamiento de este mundo. Desde el origen de los therianos a su forma de actuar, el racismo velado (y no tanto) del que son objeto y, por supuesto, el equipazo en el que acaba nuestro protagonista. Allí Dex se encontrará con su hermano theriano, Cael, así como con otros compañeros de raza felina (Ash, Sloane, Hobbs...). En la organización THIRDS trabajan por parejas formadas por un humano y un theriano, y Dex tendrá que apechugar con el desagrado y rechazo de su nuevo compañero: Sloane.
“Sometimes the amount of stupid in this world confounds me. I swear some of these citizens are evolving backwards.”
Considero que la aceptación o no aceptación de Dex en el equipo es realista y se desarrolla de forma bastante agradable. Conociendo los motivos que hay tras la vacante que está cubriendo y lo que su presencia implica para todo el equipo, resultan razonables sus dudas y su resistencia. Pero Dax, que es el personaje que más tira de este libro con su encanto y alegría, no se deja amilanar: es su última oportunidad en trabajar de lo que quiere, y no se dejará rendir fácilmente.

Hell & high water | THIRDS #1 | Charlie Cochet
De igual forma, el romance se desarrolla de forma algo pausada, sobre todo al principio. He leído quejas al respecto pero, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el corazón de Sloane y los motivos que tiene para sentirse así, no sería razonable apresurar las cosas. Menos aún tienendo en cuenta que esto no es una serie de libro protagonizados por distintos personajes. No, es una saga cuyos primeros libros (al menos, luego cambia) están protagonizados por Dex y Sloane, lo que significa que tenemos tiempo (mucho tiempo) para desarrollar su historia y asentar su relación al ritmo que sea óptimo.
“Your pupils are dilated. Does that mean you want to fuck me or eat me? Because I might have a problem with one of those.”
Como parte negativa, diré que algunas partes se me hicieron algo pesadas (aunque pocas) y, sobre todo, que me pareció predecible hasta decir basta quién era "el malo". Pero vaya, que no sé si yo será la persona más lista del barrio o qué, pero desde la primera aparición de cierto personaje, supe que, pasara lo que pasara en la historia, él era el villano. Pese a todo, mi intriga por la lectura se mantuvo vigente, así que supongo que algo bueno fue capaz de hacer el autor para suplir esto.

Resumiendo, estamos ante una saga larga que no tengo duda que continuaré. Me gusta mucho la mezcla entre acción, suspense y camaradería que impregnan las páginas de este libro y solo me queda esperar a que la saga vaya mejorando poquito a poco, regalándonos nuevas intrigas que resolver juntos a nuestros protagonistas.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tanto el género como que esté escrito en inglés me echan para atrás así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No pinta mal el libro aunque me ha tirado un poco para atras lo que dices que sera una saga larga, tengo ahora muchas que a ver si termino pero no me quiero meter con más la verdad, así que me lo pensare para mas adelante jejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy de sagas largas, me encantan porque dan pie a mucha profundización y evolución de los personajes.

      Eliminar
  3. Hola, en esta ocasión no me llama la atención y que esté en inglés me echa mucho para atrás también.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    POR FIN ALGUIEN QUE ESTA LEYENDO ESTOS LIBROS, YA NO ME SIENTO SOLA.
    THIRDS es una de las sagas que más me gustaron el año pasado y solo mejora con el paso de los libros. Los personajes secundarios son entrañables (vivo por Ash y Hobbs) y lo bueno es que tiene muchísima diversidad tanto sexual como etnica/cultural. Otra curiosidad si te copa complementar lecturas es que esta el manga del 1er libro (lo buscas en lectortmo.com como THIRDS y te aparece) Y ESTA GENIAL.
    En fin, me alegra que te hayas sumado a estos libros y espero que el resto te guste 💕

    Abrazo grande!
    Juli
    Por los bigotes de Shakespeare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que en la blogsfera, y encima en la de habla hispana, apenas seremos unos pocos que leamos este género y en inglés. De momento me ha gustado y peinso seguiro con la saga :D

      Eliminar
  5. Holaa, qué genial se ve el librito, sin dudas que lo voy a tener en mente, me encantan los cambiaformas así que ya les tengo echado el ojo :D a veces me encanta cuando va lento, a ver si se puede en esta ocasión :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. Es interesante y prometedor. Me encanta el mundo en el que se sitúa la historia y que parece que los personaje tendrán tanto luces como sombras.

    ResponderEliminar
  7. Me he comprobado y leído los 3 primeros libros, y tengo que decir que amo mucho a todos los personajes, sobretodo a Dex, me hace reír muchísimo con todas las chorradas que suelta y su ingenio. Recomiendo mil las novelas, de verdad, son entretenidas y las escenas xxx muy calientes.❤️

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el manwha y ame la historia es atrapante y busque los libros por ellos, no importa un poco de esfuerzo por la lectura en inglés pero si sería super genial que alguien pudiera traducirlos, es una lastima no encontrarlos tan fácil en PDF para que se amplíe la cantidad de fans por el género y la historia.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me leí el manhwa y me encantó, descubrí que había libros y me emocione muchísimo. Me compré el primer libro en inglés para intentar leerlo pero mi ingles es muy básico por lo que no me estoy enterando de mucho. Si alguien sabe si están en español en algún lado lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente en español no está, no sé si lo habrán traducido fans en algún foro.

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥