martes, 17 de noviembre de 2020

Reseña | Juego sucio

Juego sucio | Alissa Brontë
TÍTULO:
Juego sucio
AUTORA: Alissa Brontë
GÉNERO: Romance contemporáneo, Deportes
EDITORIAL: Kiwi
PÁGINAS: 294
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
Él quiere conquistarla, ella no quiere saber nada de relaciones. Él hará todo lo que este en su mano, incluso jugar sucio.
Yas tiene un programa de éxito gracias a su formato innovador, nunca sabe quién va a ser el personaje al que va a entrevistar y eso hace que todo sea dinámico y la obligue a ser
diferente en sus entrevistas.
Por eso lo que nunca esperaba era que cuando la silla girara y la enfrentara con su nuevo invitado este fuera Daniel Evans, el famoso capitán de los All Blacks.
En ese momento todo se detiene y los recuerdos pasados que se ha obligado a enterrar en lo más profundo de su mente y su alma afloran con una fuerza que la desbordarán.
Daniel Evans lo tiene todo, o eso cree la gente. Capitán de los All Blacks, modelo cotizado y ganador de todos los trofeos que pueda soñar un deportista. Bueno, no de todos, aún hay uno que desea y que se le resiste y ella no se lo va a poner fácil por más atractivo que le parezca y por más que eche de menos sus besos, sus caricias, su calor…
¿Logrará el Capitán hacerse con ese trofeo? ¿Y ella?, ¿Dejará caer el muro o lo hará más alto?

Este ha sido mi primer acercamiento a la autora y la experiencia ha sido agradable, si bien no inolvidable.

Juego sucio | Alissa Brontë
Para cualquiera que me siga está claro que adoro los romances deportivos. Tienen un algo muy particular que me encantan, un corte de personajes que conmigo funcionan muy bien y un estilo de tramas que funcionan de perlas. Me animo con cualquier deporte que venga acompañado de una trama interesante, aunque evidentemente predominando más unas historias que otras (fútbol americano y hockey son las que más he leído), y esta ha sido mi primera vez con el rugby. ¡Y ha sido muy interesante! Diría que lo que más me ha gustado de la novela ha sido el acercamiento a la cultura neozelandesa y al rugby en general, con las hakas y todo lo que conlleva.

Mi primera dificultad con esta historia ha sido hacerme al estilo de la autora. O más concretamente, a su uso de las comas.
—¿Sabes que me gustas mucho, pakeha?
—¿Cómo no voy a saberlo? Lo de disimular no es tu fuerte.
—Cuando quiero algo, al final, tarde o temprano, lo consigo.
—Bueno, alguna vez tiene que ser la primera en que eso no sea así.
A ver, entiendo que lectores hay muchos y de todos los tipos. Yo soy filóloga, me encanta leer y escribir y no puedo evitar fijarme en los aspectos más técnicos de lo que leo de forma inconsciente. Hay veces que es más fácil pasar por alto algunas cosas y veces que es más difícil, y la cantidad de comas e incisos innecesarios a veces me han sacado de la lectura. Sobre todo al principio, pues luego me he acostumbrado y he podido ignorarlo con más facilidad.

Con todo, creo que esto es algo que no molestará a muchos.

La trama es sencilla, fácil de leer y con un ritmo tan ágil que cuando quieres darte cuenta has terminado. Hay varias cosas, sin embargo, que no me han convencido:

Juego sucio | Alissa Brontë
1. No soy muy fan del instalove y si bien en este caso es más bien un instalust por parte de Daniel, su actitud me ha parecido demasiado brusca. Todo es muy rápido, chocan, ella se hace la dura y ya Daniel va a por todas. Como premisa inicial funciona, pero conmigo no va del todo bien.

2. Adoro los machos alfa en las novelas. No lo niego, es una realidad que queda en evidad por muchos de los libros que me encantan. No creo que todos los machos alfa sean necesariamente tóxicos dependiendo cómo se enfoque el personaje y teniendo en cuenta que la ficción, hasta cierto punto, ficción es. Pero Daniel... Daniel roza mucho la toxicidad para mí. Todo macho cabrío, muy a lo eres mía al segundo día de conocernos, muy no mires a otro hombre porque me gustas a mí, muy te beso sin permiso porque estoy enfadado y celoso (que una vez bien, a la tercera ya cansa un poco...). No sé, no a terminado de cuajar conmigo.

Resumiendo, estos son los dos puntos que más me han hecho bajar mi nota final, lo que hace que se empañe más mi visión de la novela. Por lo demás, es un romance deportivo que si bien no entra en mi top, como os dije antes de lee rapidísimo y engancha. Además es cortito, así que viene muy bien para desconectar y pasar una tarde de sofá y manta ahora que el frió aprieta.

5 comentarios:

  1. La verdad es que tengo el género muy abandonado y no me veo volviendo a él ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La toxicidad y el instalove son dos aspectos que me molestan bastante así que no creo que sea un libro para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo este año descubrí a esta autora y me gustó mucho, a ver si me animo con alguno de sus otros libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado por completo. Yo no creo que me anime con él, odio el instalove y si aparte un personaje es tóxico, mejor no.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero de lo que mencionas sobre la toxicidad, es algo que últimamente no aguanto leer, JAJAJA. Así que paso :( pero tal vez le dé una oportunidad en un futuro a alguno de sus otros libros.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥