martes, 24 de noviembre de 2020

Reseña | Navidad en Reindeer Falls

Navidad en Reindeer Falls | Jana Aston
TÍTULO:
Navidad en Reindeer Falls
AUTORA: Jana Aston
GÉNERO: Romance contermporáneo
EDITORIAL: Chic
PÁGINAS: 288
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
Seis personas. Tres historias de amor. ¡Ya es Navidad en Reindeer Falls! La Navidad ha llegado al pueblecito de Reindeer Falls y, para las hermanas Winter, este será un año de regalos inesperados y magia. Holly quiere un jefe que no se parezca al Grinch; el sueño de Ginger es abrir una pastelería, y Noel quiere encontrar el amor. ¿Conseguirán las hermanas Winter que Papá Noel les conceda sus deseos navideños? Tres relatos divertidos y emocionantes para disfrutar de la magia de la Navidad.

Esta es la primera vez que leo a la autora. Había oído maravillas de ella y estaba en mi lista de pendientes, pero no fue hasta que durante mi última compra literaria recordé enamorarme de esta recopilación navideña que decidí lanzarme de una vez. Es decir... ¿quién puede resistirse a este libro con esa portada? Ya os digo que yo, no. Llamadme superficial si queréis... pero me encantan las historias navideñas y esta portada me prometía justamente eso.

Sabía, por la nota de prensa de la editorial cuando se publicó, que es una recopilación de tres historias cortas que nos hablan de tres hermanas que residen en pequeño pueblo llamado Reindeer Falls. No es un secreto que mi relación con las historias cortas es agridulce, me suele costar meterme en ellas y considero que los autores tienen que poner un esfuerzo extra para que funcionen.

Con todo, he de decir que la experiencia ha sido muy positiva. Siendo como son historias cortas, sus tramas sin sencillas y van directas al grano, pero no en el mal sentido. Funcionan bien, h en gran parte es gracias a la narrativa de la autora, que es divertida, alocada y desvergonzada. Me he reído mucho y me he quedado con ganas de leer más cosas suyas, así que no os extrañe ver más de ella por aquí

Navidad en Reindeer Falls | Jana AstonAhora, os hablaré un poquito más específicamente de cada relato. ¿Listos?

El jefe que robó la Navidad
Este primer relato nos habla de la hermana mediana, Holly, una auténtica friki de la Navidad. La pobre tiene que soportar diariamente a su Grinch particular, su nuevo jefe. Nick es perfecto en todos los sentidos, excepto por su aire gruñón y su actitud con Holly. Todo cambiará entre ellos, sin embargo, durante un viaje de trabajo a Núremberg.

Argumentalmente no puedo contar mucho más sin destripar el relato. Contad con que cada uno son 100 páginas, lo que significa que hay tiempo justo para desarrollar un romance divertido y bien escrito sin entrar en grandes profundidades.

Si os gusta en ambiente navideño en las historias, esta no os decepcionará. Las descripciones de Núremberg, la visita al mercado navideño y la misma Holly con su pasión por estas fechas son la mezcla perfecta para introducirnos de lleno en esta festividad. Casi te dan ganas de ponerte un villancico de fondo mientras lees.

Si le das una galleta de jengibre a un idiota

Para mí, de entrada este relato ya tenía potencial por lo que descubrimos de Ginger y Keller durante el primero. Ginger es una apasionada repostera que suena con abrir su propia tienda en su pequeño pueblo, y un concurso nacional emitido desde Reindeer Falls en el que tiene la oportunidad de participar es su oportunidad de oro.

Sus expectativas se truncan cuando descubre que algunos de los competidores son reconocidos chefs... Y lo peor, uno de ellos es un atractivo británico con un acento tan sexi que la desarma.

Pensé después de lo mucho que disfruté del primer relato, que los demás no me gustarían tengo. Pero esto era precisamente lo que buscaba al leer un libro navideño. Es de esas historias de amor navideñas que te calientan por dentro. Ginger es adorable y Keller es un auténtico encanto. He disfrutado su historia de principio a fin... ¡Y lo que me he reído con ellos!

Navidad en Reindeer Falls | Jana Aston
El rollo de una noche antes de Navidad
Este probablemente sea el relato que menos me ha gustado, pero porque, en realidad, es el más corto de los tres y, en consecuencia, me ha resultado algo escaso. La historia, en sí, me ha parecido desternillante. Aquí tenemos a Noel, la hermana mayor de las tres Winters... ¡y tiene un rollo de una noche con Papá Noel! En el momento en el que descubrí la premisa, quise leerlo.
 
El relato añade alguna que otra vuelta de tuerca para añadir interéis, pero, como os digo, es algo más cortito que los otros y en lugar de 100 páginas aprox. tiene unas 72. A priori puede no parecer mucho, pero en cuestión de relatos 20-30 páginas son muchas.
 
Con esto no digo que me haya disgustado, me he reído un montón (puede que con el que más, porque tiene unos chistes navideños de lo más hilarantes y una confusión muy loca que hace de la historia de Teddy y Noel toda una experiencia), pero habría agradecido que la longitud fuese la misma que la de los otros dos relatos.
 
Al final del libro la autora inlcuye una serie de recetas navideñas que pienso probar, es un extra agradable e inesperado que me ha encantado.

Resumiendo, mi primera experiencia con Jana Aston ha sido muy agradable y no pienso esperar mucho para comprar otro de sus libros. Me han gustado especialmente los personajes, cómo la relación entre las tres parejas es tan dulce, sexi y sana al mismo tiempo. Me ha cautivado la narrativa divertida y canalla de la autora y cómo de bien ha sabido sacarle el partido a la jerga navideña para darle un toque extra. Este libro es todo lo que buscaba al escoger un libro de temática navideña y os lo recomiendo sin lugar a dudas.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta la verdad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi este estilo de lectura para esta época me encanta y viendo que te ha gustado, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído a la autora en otras ocasiones y sus libros suelen gustarme aunque me parecen sencillitos así que no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Que linda te ha quedado la entrada y dan unas ganas tremendas de leerla.

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leer algo así, justo me ha dado por ver pelis navideñas y llevo ya unas cuantas jeje =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que últimamente me ha llamado mucho la atención. Así que tal vez si le dé una oportunidad, y más para irme ambientando con las fechas.
    ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥