miércoles, 19 de mayo de 2021

Reseña | Mi persona favorita

Mi persona favorita | Heartstopper #2 | Alice Oseman
TÍTULO:
Mi persona favorita
AUTORA: Alice Oseman
GÉNERO: Novela gráfica, Romance juvenil
EDITORIAL: Crossbooks
PÁGINAS: 320
SAGA: Heartstopper #2
¡CÓMPRALO YA!
Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Este segundo volumen ha sido, para mí, mil veces mejor que el primero.

Mi persona favorita | Heartstopper #2 | Alice OsemanEs verdad que cuando leí Dos chicos juntos las expectativas jugaron en mi contra. Hay tanta gente hablando tan bien de esta historia que cuando leí el primer volumen me quedé fría. Me topé con la historia de dos jóvenes que se conocen, se hacen amigos, y según se van acercando la amistad se convierte en algo más. Era dulce, ellos adorables, y te dejaba con ganas de más, pero no entendía a qué venía tanto revuelo.

Sigo pensando que el primer volumen no es nada del otro mundo. Es introductorio y tampoco es tan original. Pero como digo, te deja con ganas de saber qué será de Nick y Charlie, así que finalmente me animé con este volumen (tras una relectura para desempolvar) ¡y menos mal!

Mi persona favorita | Heartstopper #2 | Alice OsemanAquí la historia da un pasito, vemos a la pareja intentar encontrar el equilibrio mientras Nick acepta la nueva realidad de su vida: no es heterosexual como creía, y para poder aceptarse a sí mismo y declarar públicamente cómo se siente por Charlie primero debe comprender qué es.

Me ha gustado el enfoque de la trama. En el primer volumen ya vimos ciertos mensajes a mi entender muy necesarios (como cuando la entrenadora dice que hay más cosas que gay o hetero, entre otras cosas), y aquí vamos más allá. Me ha dado la sensación de ser muy… ¿didáctico? Sí, creo que esa es la palabra. Es un romance adorabilísimo y es imposible no encariñarse de estos dos, pero más importante aún es lo mucho que puede ayudar a gente en la situación de Nick el tener obras como esta. Porque hoy nos creemos que todo el mundo entiende la diversidad, pero no es así.

Mi persona favorita | Heartstopper #2 | Alice Oseman
Además del romance y de estos mensajes que os comento, me han encantado también los personajes secundarios. La mayoría salen poco, casi de pasada, pero marcan un gran impacto. Me ha encantado la ferocidad con la que Tao intenta proteger a Charlie, lo perceptiva que es su hermana y el apoyo que claramente supone para él, y no hablemos ya de la madre de Nick (❤️).

Con este volumen puedo empezar a entender por qué algunos están tan enamorados de esta saga. No por ello dejo de pensar que el primer está sobrevalorado, pero también es veradad que este tipo de historias suelen empezar siendo introductorias y luego van a más. Me quedo con ganas de saber qué será de la pareja, así que pronto caerá el tercer volumen.

Resumiendo, si os apetece una lectura con mucha dulzura esta saga es para vosotros. El primero volumen es más bien introductorio, pero la historia de Nick y Charlie continúa no exenta de baches, y la sexualidad y la homofobia creo que están bastante bien representados. A ver qué tal continúa.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libritos no me llamaban demasiado pero todos habláis tan bien de ellos que cada vez me apetecen más aunque no los vea del todo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo maravillas de estos libros y no descarto el leerlos porque se que los disfrutaré además las historias dulces son lo mío completamente =)

    ResponderEliminar
  3. Bueno aprovechando tu entrada ya he añadido el primer libro a libros que quiero leer en Goodreads porque luego me olvido del título y ya no los encuentro jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La verdad es que no tenía pensado leer estos libros y poco a poco me van entrando ganas a base de verlos por todas partes XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!
    Los tengo súuuper pendientes, a ver si caen pronto, igual los compro en inglés que los veo facilillos y así practico. Me alegra saber que te ha gustado tanto, y que la segunda parte sea mejor que la primera!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto :) A veces pasa que te generas muchas expectativas de un libro del que habla todo el mundo y luego cuando lo lees, a ti no te parece tanto. Pero bueno, al final como has continuado con la saga ha sido para bien :) Aunque no es lo que estoy buscando ahora no es un libro que descarte. Espero que el siguiente te guste también mucho :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Al final voy a tener que dar una oportunidad a estos libros después de ver a tanta gente hablando bien de ellos. No es del todo mi estilo, pero acabaré probándolo. ¡Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥