jueves, 2 de septiembre de 2021

Aquel último verano

Aquel último verano | Cabana | Susanna Herrero



Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.Alex, que no quiere saber nada de ella.Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?


Llevaba años viendo estos libros por ahí y finalmente consiguieron convencerme. Las portadas me parecen preciosas y coloridas, pero creo que son engañosas y dan una sensación de ser libros sobre chavales universitarios a lo sumo... Y Pris, la primera y más pequeña de las Cabana, tiene ya sus 26.

Estamos hablando de una familia de hermanos con trabajos, un veterinario, un GEO... Así que si os echa para atrás que no leáis mucho juvenil o new adult, os recomiendo que le deis una oportunidad.
La felicidad se puede alcanzar de multitud de maneras, puedes vivir tu vida de mil formas y no por ello van a ser menos o más felices. Sí, se puede medir el grado de felicidad, pero lo importante es alcanzarla, no importa en qué medida.
Aquel último verano | Cabana | Susanna Herrero
El libro me ha gustado más de lo que me esperaba. Me ha gustado cómo te cuenta de forma simultánea los acontecimientos actuales y lo que llevó a la separación de los protagonistas. Con cada nuevo capítulo descubrinos nuevos detalles de lo que pasó hasta que todas las piezas del puzle encajan.

La trama atrapa desde el momento en el que queda claro que tanto Alex como Pris tienen recuerdos distintos sobre lo que sucedió ese último verano. Ninguno se espera el odio del otro, y eso te deja con más ganas de seguir leyendo.
Los besos de Alex siempre han sido especiales. Siempre me han hecho sentir mil emociones. Solía pensar que era porque sabía besar. Pero ahora creo que somos nosotros. Que nuestros labios están hechos para besarse entre ellos. Para expresar lo que somos incapaces de hacer con palabras. Así ha sido durante toda nuestra vida. Así nos hemos comunicado siempre. Besándonos.
Por supuesto, aunque Pris es la primera Cabana en protagonizar su libro, sus hermanos mayores están ahí y son figuras potentes que no dejan indiferente. Adoro las buenas relaciones interpersonsajes y aquí las he encontrado. Además de la promesa de futuro saldo para los chicos.

Aquel último verano | Cabana | Susanna Herrero
Alex y Pris han sido buenos protagonistas. Primero adorables en su juventud, con un amor que desborda las páginas y un cariño palpable, y luego de mayores, intentando odiarse pese a lo mucho que se siguen queriendo 💜 Aunque ambos tienen sus más y sus menos… Priscila saca de quicio en alguna ocasión y hay momentos en los que se merece una buena torta; creo que algunas de sus decisiones no se pueden justificar, pero por suerte los personajes secundarios suplen esta pega de la protagonista.
Y entonces… sonríe. Sonríe y un vendaval de sentimientos me recorre el cuerpo, porque esa sonrisa de hoyuelos me trae demasiados recuerdos. Me trae olores y me trae sabores. Porque las sonrisas huelen. Y las sonrisas saben.
Tengo que admitir que algunos de los capítulos me sobraban un poco y me resultaron como de relleno. Pero con todo el ritmo de la lectura no se pierde y para cuando te quieres dar cuenta el pastel está en la mesa y el libro llega a su fin.

Tiene algunos elementos curiosos que le aportan personalidad, como lo importantes que son las canciones y cómo la autora las usa para marcar el paso del tiempo, o la presencia de Pristy, el personaje de las tiras cómicas de Pris, comentando los acontecimientos al final de cada capítulo.

Resumiendo, es un buen comienzo de saga, un libro que engancha y que se lee sin apenas darte cuenta. La verdadera fuerza, para mí, no ha sido tanto este primer romance sino las posibilidades de la familia Cabana, la expectativa de descubrir lo que deparará a los hermanos y saber cómo finalizarán las tramas que ya hemos visto inciarse.

23 comentarios:

  1. Tiene ese toque que llama mi atención y que se lea tan bien es un punto a tener en cuenta, por el momento no entra en mis planes lectores pero quién sabe si lo haga más adelante =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto este libro bastante por las redes últimamente, y me paso por aquí de puntillas porque no descarto leerlo en absoluto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! También me encantó el libro!! No podía dejar de leerlo, porque me tenía completamente enganchada, la relación entre Alex y Pris fua, me encantó; pero también tengo ganas de leer los siguientes. Gracias por la recomendación y la visita a mi blog ♥♥
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    bienvenida al mundo Cabana. Yo lei este libro el año pasado y quede totalmente enganchada. Este primer libro me encanto, y aunque la razon por la que se va Pris me pareció bastante absurda y se habria solucionado hablando, el resto fue estupendisimo... y me enamore de Marcos jejejje Agarrate fuerte que el siguiente libro es lo mas
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y no creo que me dure mucho, porque está muy interesante la historia. Sobre todo es un libro muy adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!

    Pues yo también he visto mucho esta saga por ahí y desde luego no pinta mal, veo que cada hermano es un mundo aparte y eso me gusta jajaj
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que algunas cositas sobren, pero veo que no ha estado nada mal ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace unos meses descubrí a esta autora y me encantó, así que estoy deseando ponerme con estos libros. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo, un muy buen inicio de saga, estoy deseando leer las continuaciones. Priscila y Alex han sido buenos protagonistas, con sus virtudes y defectos, y la lectura engancha muchísimo (eso sí, Priscila me puso de los nervios en más de una ocasión). ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace poco y también lo disfruté muchísimo, así que no sabes lo que me alegra que tú también lo hayas disfrutado tanto *-* La relación entre los hermanos es una joya, por lo que estoy deseando continuar con la saga. Aunque también tengo que reconocer que las portadas engañan un poco xD
    Por cierto, ¡me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! ah cómo me encantó este primer libro, tengo ganas de continuar con los demás y, por supuesto, seguir leyendo más de la autora porque me ha encantado la forma en la que escribe. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro y no parece ser mi tipo de lectura, pero mientras leía tu reseña se me desbloqueó un recuerdo cuando leí Cabana, jaja, hace no mucho vi que reseñaban su secuela y me llamó la atención. Así que tendré que ver qué hacer porque definitivamente quiero conocer la historia del segundo libro, jaja.

    Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez le tengo más ganas 😍 ojalá pueda hacerme pronto con el.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. No conocía el libro ni la saga pero se oye interesante la trama. A mi me encanta cuando los personajes de libros anteriores hacen aparición en otros jaja. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, aún no he leído a esta autora y la verdad es que me llama bastante la atención así que a ver si pronto le pongo remedio.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. La saga Cabana me llama mucho la atención ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Admito que llegados a este punto, se a ciencia cierta que voy a caer con esta familia. Mira que me he resistido pero al final caigo, lo veo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Últimamente estos libros están por todas partes y te prometo que no veo el momento de hacerme con ellos, sobre todo si este te ha gustado tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo pero todavía no lo he leído :S y mira que sería el mejor momento mientras dura el verano pero ahora mismo estoy a tope con histórica :S

    Beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues si, la portada es colorida y me parece muy bonita, pero creía que era lo que has dicho, un romance universitario más. Pero veo que no, que hay personajes que se hacen querer y quieres conocer más. No he miedo New adult así que este podría ser una buena opción para empezar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Me llama muuuuucho esta autora y estos libros me parecen súper cuquis, solo tengo que encontrar el momento de leerlos y seguro que me gustarán mucho, que además parece que este primero engancha un montón por lo que dices y te deja con ganas de saber más de la familia, lo leeré rapidísimo <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!^^

    Esta todo el mundo como loco con esta saga. Vais a hacer que me la lea jajjaa

    Gracias por tu opinión y tu entrada!

    Un besoooo

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥