lunes, 27 de junio de 2022

Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos

Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos | H.S. Valley | VR Europa YA

¿Y si tu peor enemigo se convirtiera en tu amigo con beneficios?

Tim Te Maro y Elliott Parker son alumnos de la Escuela Glaciar Fox para Expertos en Magia y enemigos acérrimos, pero eso no es suficiente para evitar que ambos se pongan de acuerdo para vengarse cuando les rompen el corazón por el mismo motivo.

Entonces, un trabajo de clase los pone una situación un tanto... extraña. De repente, se encuentran cuidando un huevo mágico como si fuese un bebé y se ven obligados a pasar mucho, muchísimo tiempo juntos para conseguir aprobar.

Mientras se esfuerzan por soportarse y ser buenos padres, algo empezará a florecer entre los dos. Algo que ni ellos mismos se atreven a clasificar. ¿Amistad? ¿Atracción física?

Sin sentimientos de por medio y con la posibilidad de dar rienda suelta a su deseo sin ataduras... ¿QUÉ PODRÍA SALIR MAL?


Me cuesta mucho reseñar libros que me han gustado mucho pero que por X o Y considero que debo darles una puntuación algo más baja. Y este es uno de esos casos.

Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos | H.S. Valley | VR Europa YA
Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos
ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, ágil, fácil de leer y con personajes con personalidades bien definidas que te cautivan y te dejan con ganas de más. La ambientación de la historia, en un internado mágico de Nueva Zelanda, no podía ser mejor, y da muchas vibras a Carry On (Moriré besando a Simon Snow en español), pero mucho más light y sin llegar a su altura (aunque para mí es difícil porque adoro la saga de Rainbow Rowell, y las comparaciones son odiosas).

La historia sigue a Tim Te Maro (único narrador) y a Elliott Parker, compañeros enemistados desde el primer año en el internado cuyos enfrentamientos han ido escalando con el tiempo. Pero la vida da muchas vueltas, y cuando la novia de Tim le deja por el amigo con derechos de Elliott, estos deciden que es mejor aliarse en un proyecto de clase que tener que sufrir la compañía de sus ex. Dicho proyecto es el cuidado de un bebé-huevo (al que llaman Meggan, lo cual es hilarante y me apena que haya quien no entienda el chiste del nombre) y será el nexo que una a esta pareja de formas que jamás imaginaron.

La trama me parece loca y divertida, en sintonía con la ligereza que presenta la historia. Y aunque no tiene gran evolución argumental hasta casi el final del libro, el cuidado de Meggan y la forma en la que un proyecto que a priori todos desprecian se vuelve tan importante para los estudiantes han hecho que disfrute un montón de esa fase de la historia.

Un punto muy a favor de esta lectura es la narración de la autora. Demuestra mucha habilidad para transmitir de forma natural la voz de Tim, y que esta no resulte forzada. Todo su resentimiento por el nuevo novio de su ex, su amargura hacia Elliott al comienzo, y cada uno de los pensamientos que forman parte de su personalidad están bien reflejados en la narración y hacen que rápidamente te formules una idea clara de quién es Tim Te Maro. Y, aunque Elliott no cuenta con su propia narración, nos formamos también una imagen clara de su persona a través de Tim, se cómo lo ve y de los pequeños tics con los que reacciona.

Podría seguir hablando de las cosas buenas de este libro pero me alargaría demasiado, así que antes de pasar a explicar por qué nada más terminar sentí que tenía que darle esta puntuación pese a lo bien que me lo he pasado leyéndolo, solo diré que es una lectura adorable, con personajes encantadores y una dinámica enternecedora y a la vez divertida que seguro disfrutáis.

Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos | H.S. Valley | VR Europa YA
¿Qué es lo que no me ha gustado?

Hay varias cosas, pero me voy a centrar en un par de ellas.

No veo a mucha gente en las reseñas hablando de lo confusas o poco definidas que son algunas situaciones. Confusas, al menos, para mí. Quizá sea un error de entendemiento por mi parte, quién sabe... Pero se pasa tan por encima de algunas cuestiones que da la sensación de que te has perdido información previa.

Esto sucede en distintos momentos, pero dos de ellos vitales: los amigos expulsado de Elliott/la enemistad de nuestros protagonistas, y el abandono del padre de Tim.

Realmente al final es difícil entender por qué esa mala relación entre los chicos, además de la explicación que da Elliott, pero todo el tema de la expulsión de pasa tan por encima que a veces es difícil entender qué hicieron, si eran realmente amigos de Elliott, si este les echa de menos y detalles que definirían la trama.

Lo del padre de Tim está a otro nivel. ¿Dónde fue y por qué? El giro al final de la historia no lo entiendo y se alude a una futura conversación explicativa padre/hijo en la cual me habría gustado estar presente (ya que no está en el libro) porque de verdad necesito una aclaración de qué diablos pasa ahí.

Otro asunto negativo es la magia, y una razón más por la que no llega a estar a la altura de Carry On: no está nada definido, tiene potencial pero, como muchas otras cosas, se pasa tan por encima que te deja con más ganas que otra cosa. Creo que la trama podría haber dado pie a enseñarnos más de esto, y es una pena que no haya sido así.

Y, por último, hablemos del sexo. Esto ya es una cuestión de preferencias y sé que a muchos les agradará que todo pase sin entrar en descripciones explícitas, pero no soy de esas. Si bien a veces me quejo de sexo de más, aquí me quejo de que resulta hasta confuso saber qué diablos han hecho o dejado de hacer en ciertos momentos, dado que todo se describe vagamente, intentando decirlo sin decirlo, como con miedo de entrar en descripciones gráficas.

Y para la cantidad de sexo que tienen estos dos, de verdad, un poco de claridad en escenas vitales no habría venido mal (porque de veras que en la escena del sofá yo pensé que habían tenido sexo hasta que luego dicen que no, que ni se quitaron la ropa. Ese nivel de confusión he tenido a veces).

Con todo, con sus más y sus menos, es una historia que recomiendo y que espero que guste. Y estaré pendiente de las próximas novelas de la autora, pues si esta es la primera, a saber qué sacará cuando pula su estilo.

4 comentarios:

  1. Este libro no me llama mucho la atención y creo que por el momento no me animaré con el :/ A pesar de que lo has disfrutado, tampoco me terminan de convencer esas partes algo confusas... Aunque si me animo a leerlo al final, lo tendré muy en cuenta :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Últimamente estoy viendo mucho este libro, me llama la atención y creo que podría gustarme su historia. Tiene una portada preciosa, desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo no había visto este libro en ninguna parte hasta ahora, jajajaja y no sé si me llama la atención. Por lo pronto no lo descarto. Y me alegro que te haya gustado un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no había escuchado hablar de este libro, aunque ando muy perdida con novedades y demás. Los puntos negativos que comentas es lo que más me echa para atrás, pero viendo que aún así es un libro que te ha gustado, seguramente acabe dándole una oportunidad, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥