martes, 24 de septiembre de 2024

Novia

Novia | Ali Hazelwood

Una peligrosa alianza entre una novia vampira y un licántropo alfa da lugar a una historia de amor tan intensa como para querer hincarle el diente

Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez...

Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace...

Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.



Siempre da gusto leer a autores que te gustan en géneros y estilos diferentes. Novia no es el tipo de novela de romance a la que Ali Hazelwood nos tiene acostumbradas, pero fan como soy de todo lo que sean shifters o vampiros, una trama basada en un matrimonio concertado entre estas dos especies en pro de la paz y el fin de la guerra… sonaba muy prometedor. Y no ha fallado.

Me ha gustado el conceto de estas especies que vemos. Puede que la más tradicional sea la licántropa, ya que es una especie que vive en manadas, que tiene la figura del alfa y vive en sociedad y comunidad. Todo el concepto de retar al alfa, los compañeros (en español me suena fatal, la verdad, y muy ambiguo, pero es lo que hay) y demás no resulta novedoso. ¿La sangre verde? Eso me ha parecido curioso xd

–Tú –dice con un tono de voz grave, casi demasiado bajo para oírlo–. ¿Cómo es que hueles así, joder?

Los vampiros son algo diferentes. Creo que tradicionalmente esta es una especie con la que se juega más en cuanto a caracterización. En esta ocasión tenemos a una especie poco sociable, que no es monógama y que prima el bien de todos por el bien de unos pocos. Son personas frías, distantes, y muy ligadas al poder. ¿Su sangre? Morada. Interesante también jajaja

Misery es nuestra protagonista y única narradora. Hija de uno de los vampiros más influyentes, ha crecido entre humanos y se siente bastante alejada de sus iguales. Es una chica que siempre ha sido usada como moneda de cambio, y aunque vive su vida en armonía justo a su hermana de acogida, Serena, todo cambia cuando esta desaparece sin dejar rastro.

A Serena le encantaba la fruta. Intenté aprenderme cuál era cuál, pero algunos de los nombres son muy poco intuitivos. ¿Las mandarinas? No tienen harina. ¿Las granadas? No estallan. ¿Los aguacates? No sueltan agua. ¿Los mangos? Ni tienen forma de mango ni sirven para robar. Podría seguir así hasta el infinito.

¿Cómo lleva esto a que Misery acabe siendo la novia en un matrimonio concertado entre vampiros y licántropos? Como siempre, por ser moneda de cambio, pero también porque ella tiene su propia agenda y casarse con Lowe contribuye a su búsqueda de Serena.

Esta historia, como todas las de Ali, es ligera, fácil de leer, con un ritmo ágil y muy entretenida. No es que sea un misterio lo que va a suceder al final, y hay cositas que son muy fáciles de hilar según vas leyendo, pero siempre queda algún misterio por resolver que te mantiene alerta en la lectura, con ganas de destapar todos los secretos: ¿qué le ha pasado a Serena? ¿Quién está atacando a la manada de Lowe? ¿Cuál es el papel de los vampiros en todo esto? ¿Y el de los humanos? ¿Cómo hilan todas las tramas abiertas al final?

–Pues claro que sé encender un ordenador, joder.
–Lowe. Amigo mío. Esposo mío. Está claro que eres un licántropo con muchos talentos, pero he visto el móvil que llevas. Te he visto usarlo. La mitad de tu galería son fotos borrosas de Ana en la que también aparece tu dedo. Y escribes Google en la barra de Google cuando quieres buscar algo.
Abre la boca. Y vuelve a cerrarla.
–Ibas a preguntar qué tiene eso de raro.

El romance es lento pero a la vez suceden cosas. Es decir, no es que Lowe y Misery se profesen amor eterno a la primera de cambio. Pese a los acontecimientos de la boda, la relación entre ambos al principio es tensa y distante, pero pronto vemos cómo se van acercando y confiando el uno en el otro. Pero incluso en ese momento, o incluso cuando empiezan a intimar, hay una distancia emocional muy justificada que da esa sensación de *slowburn* incluso cuando se están comiendo a besos.

—¿Mejor así?
Aprieta los labios. Como si notara un sabor en la boca y quisiera aferrarse a este un instante más.
—¿Mejor?
—Mi aroma. ¿Huelo a…?
—Mía. —La palabra le retumba en la garganta—. Hueles como si fueras mía, Misery.

También diré que la traducción me ha parecido muy buena, me ha gustado que se utilice vocabulario sin tapujos y que las expresiones estén bien adaptadas para que suenen naturales al español. De verdad, no te das cuenta de lo malas que son las traducciones últimamente hasta que te topas con una buena.

Volviendo al libro… ¿y ese final? Todavía no hay confirmación, pero parece claro que habrá segundo libro. ¡Espero! No puede acabar así, cuando claramente hay potencial para una nueva historia en este mundo siguiendo a dos personajes hasta ahora secundarios. Crucemos los dedos.

—Madre mía, eres superesponjoso. Y… lo siento, pero también eres una monada. Sé que podrías hacerme pedazos en menos de lo que se tarda en meter una pajita en una bolsa de sangre, pero es que eres tan suave… Y ni siquiera tienes el pelaje de color rosa chicle. No sé qué es lo que te daba tanta vergüenza, peluchote adorable… Que sí, que ya voy.
Prácticamente me arrastra hasta el armario, y no se está quieto hasta que me encuentro tumbada en mi sitio favorito. Me pregunto cómo sabe cuál es. Puede que por el olor.
—Para que lo sepas, tus tendencias de alfa resultan aún más cargantes con esta forma.
Saca la lengua y me lame el cuello.
—Oye, qué asco. —Suelto una risita.


3 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que me gustó, pero sí que es cierto que esperaba algo más de él, pero aún así, me resultó muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente en casa y no tardaré en leerlo, ya que me apetece un montón. A ver si a mí también me convence la autora con este libro tan diferente de lo que he leído suyo hasta el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    a mi este libro también me gustó mucho, me falto todo el tema paranormal que creo que le faltó a la autora, pero es un libro que me gustó mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥