TBO4JAPAN

Estaba estudiando literatura, y entre Garcilaso, Góngora y demás me estaban empezando a salir versos por las orejas, así que he pensado que era hora de tomar un descanso para hacer algo mientras comía ^^ y me he puesto a revisar el correo. 

He recibido uno de la editorial Dibbuks que me anunciaba un libro de ilustraciones llamado TBO4JAPAN para recaudar fondos para Japón. Esto es lo que me han enviado (igual alguno ya lo ha recibido, pero por si acaso ^^)




    El pasado 11 de marzo se produjo un gran terremoto en la región de Tohoku, en la costa del Pacífico, situado al noroeste del Japón. Tuvo una magnitud de 9.0 en la escala de Richter, que causó un gigantesco tsunami, convirtiendo el suceso en la mayor catástrofe del país.

    Multitud de naciones, organismos, personas, grupos profesionales… se han volcado, como en otras catástrofes naturales sucedidas en otras partes del mundo en la ayuda para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de una desgracia como esta. En el caso de Japón el balance es de 15.000 personas fallecidas y aun más de 11.000 personas desaparecidas. El número de personas desplazadas superan los 130.000.

    El sector de los profesionales de la ilustración también ha desarrollado una iniciativa para recaudar fondos y entregárselos a la Cruz Roja Japón. Primero con la realización desinteresada de ilustraciones para ser subastadas on-line a través de e-Bay, luego con la exposición de estas obras en salones de comic como los de Madrid (Expocomic) y los de Barcelona (Ficomic). Más tarde con la realización de otras obras para ser entregadas en original al Excmo. Embajador de Japón en España, como muestra de condolencias hacia su pueblo. Y ahora con la edición de un libro que recoge todas las obras realizadas y cuyos beneficios van a ser destinados al mismo fin. El título de la obra: TBO4JAPAN no puede ser más ilustrativo de este acto, “tebeos para Japón”.Multitud de profesionales se han visto involucrados en el proyecto. Son más de ciento cincuenta entre promotores, ilustradores, impresores, editores, diseñadores, amigos… Solo tienes que abrir las páginas de esta obra para descubrir que profesionales de todo tipo de estilos, experiencias y profesión (dentro del sector) han participado con un entusiasmo tal que harán de esta obra una herramienta valiosísima para que nuestro aporte a esta causa sea recordada durante bastante tiempo. A modo de ejemplo podemos citar a: Ken Niimura, Esther Gili, Cris Ortega, Studio Kosen, Kenny Ruiz, Juan José RYP, Raúl, Carla Berrocal, Fernando Vicente, Pepe Larraz, Alfonso Azpiri, Bea Tormo, Víctor Santos, Enrique Vegas, Ximo Abadía, Pepo Pérez, Emma Rios, Arantza Sestayo, Javier Olivares, Ángel Unzueta, Esteban Maroto, Luis y Rómulo Royo, Nacho Fernández, José Luis Ágreda, Jordi Bayarri, Santiago Sequeiros, Nacho Arranz, Miguel Ángel Martín...

    Si eres lector hazte con la obra, regálala y recomiéndala. Si eres librero solicítala al distribuidor y ponla en un lugar especial de tu tienda. No dejes pasar esta oportunidad para demostrar a los lectores que el mundo del comic y la ilustración también estamos aquí para ayudar a la sociedad cuando se nos necesita.


    Y esto me ha recordado que el otro día hablando con unas amigas me comentaron que los terremotos que tanto han dado de qué hablar últimamente (Japón, Chile, Haití...) podrían haber sido causados.


    Yo no sé si será verdad o no, pero por si acaso me he informado un poco y he encontrado una página en la que explican bastante bien lo que es HAARP. Aunque es cierto que me suena todo un poco a ciencia ficción, teniendo en cuenta que estamos habladon de EE.UU. me lo puedo creer.

    Si os interesa el tema leedlo y me contáis lo que pensáis >_<

2 comentarios

  1. Pues quién sabe!!! Todo es posible en este mundo, la verdad!!
    Ya que yo creo que han inventado muchas cosas pero no las dicen, ya que con estos "nuevos inventos" habría muchas empresas que se hubiesen ido al garete ¬¬

    *De peque quería inventar una máquina que almacenase un rayo en una botella xD
    quizás ya esté inventado y no nos lo quieran decir ya que las fábricas que producen electricidad TODO se iría la garete.

    Pero esto solo es una suposición (:

    ¡Un grande y fabulosos Muák! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo eso, la mayoría de las cosas que existen no las conocemos los de a pie, y por eso probablemente seamos más ingenuos de lo que nos pensamos >_<

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥