.:: Top Ten Tuesday ::. (3)

El TTT de hoy os lo traigo con un día de retraso porque ayer no tuve tiempo para nada, y se me olvidó programarla...

Como ya sabéis es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish que trata de hacer una lista cada semana, siguiendo un tema distinto cada vez.

Hoy nos toca...

Top Ten Tuesday REWIND (pick a past topic that we've done that you missed or just want round 2 of!) // Top Ten Tuesday RETROCESO (elige un tema anterior que hayamos hecho y tú hayas omitido, o del que sencillamente quieras hacer una segunda ronda)

Como yo empecé hace poquito tengo mucho entre lo que elegir. Y me quedo con la siguiente:

Top Ten Favorite Books You've Read During The Lifespan Of Your Blog // Top Ten Libros Favoritos que Hayas Leído Durante la Duración de tu Blog

Tengo muchos libros que he leído desde que abrí este blog, y muchos me han encantado, así que elegir solo 10 me va a costar un poco, y me voy a dejar fuera muchos que me han gustado, pero bueno, allá voy:

1. Princesa — Patricia Sutherland (Reseña)
Este libro lo escojo sin dudarlo dos veces. Aunque la portada no me gusta nada —pero nada, nada— la historia es maravillosa. Los personajes son geniales, tanto los principales como los secundarios; aunque no acabes con un buen recuerdo de todos, cada uno de ellos te transmite la emoción que ha de transmitirte. Es uno de esos libros que cada poco tiempo te entran ganas de releer, o al menos para mí lo es.

2. Mírame y Dispara — Alessandra Neymar (Reseña)
Este libro lo tengo más fresquito que el de Princesa, y también es un miembro necesario en esta lista. Me encantó, y creo que en la reseña queda todo más claro que el agua. Espero con ganas la continuación.

3. The DUFF: Designated Ugly Fat Friend — Kody Keplinger (Reseña)
De esta autora tengo reseñados todos los libros. Es una autora que me gusta mucho, escribe historias frescas y divertidas, que aparentemente son sencillas y sin importancia, pero que luego se profundizan y toman matices muy interesantes. Mezcla el humor con el amor, la amistad, la tristeza y la complicación de la vida. De entre todos sus libros, este es sin duda, mi favorito.

4. Anna Vestida de Sangre — Kendara Blake (Reseña)
Este también lo tengo fresquito, pero es que la verdad es que para lo finito que es, me encantó. Me muero por leer el segundo, y espero con toda mi alma que sea tan bueno como este, porque si no me llevaré un chasco tremendo.

5. Corazón de Fuego — Moira Young (Reseña)
Aunque este ha gustado y no ha gustado a partes iguales a mí me encantó. La forma en que está escrita me pareció maravillosamente horrible XD No me cansaré de repetir que odio las faltas de cualquier tipo en los libros, me sacan de la lectura y hacen que un argumento fantástico se vaya por el retrete, pero en este caso para mí es completamente distinto. Mientras leo soy consciente de que la autora se lo ha currado para escribir así (seamos sinceros, escribir mal a propósito también tiene que costar), y además, la forma en que hablan dice mucho de nuestros personajes... Una lectura recomendable =)

6. Nick — Inma Chacón (Nick)
Aunque este libro no es una maravilla, cuenta una historia sencilla y muy ligera, para mí supuso un gran descubrimiento. El protagonista sencillamente me encantó, y tengo varios momentos de la historia grabados en mi memoria. Muchos otros libros que me han gustado, y que tal vez tengan más prestigio, no han conseguido eso. Para mí, esto dice mucho de un libro. Un libro no es un éxito si no consigue que lo recuerdes, si con el tiempo lo olvidas, poco importa lo mucho que te gustase en aquél momento.

7. Si Decido Quedarme / Lo Que Fue de Ella — Gayle Forman (Reseña SDQ / Resema LQFdE)
Meto los dos libros porque me han gustado a partes iguales. Son de esos libros que adoras y odias al mismo tiempo. Me hicieron llorar durante una larga temporada, pero me encantaron. La historia que cuenta, y cómo la cuenta, es sencillamente espectacular. Un libro indispensable.

8. Delicias y Secretos en Manhattan — Olivia Ardey (Reseña)
Este es el único libro de la autora que he leído, pero según tengo entendido anteriormente escribió uno que es incluso mejor. Tengo ganas de leer algo más de ella, y si encima es mejor...

9. Nunca Digas Nunca — Amy Lab (Reseña)
Con este libro tengo que decir lo mismo que con Nick. Es una historia ligera pero que me encantó y que aún ahora recuerdo en muchas ocasiones. ¿Cómo no iba a estar en mi top10?

10. Carta de una Desconocida — Stefan Zweig (Reseña)
Un relato que me enamoró. Lo leí y reseñé hace poco y todo lo que puedo decir es: leedo ya.


Para terminar, diré que el orden de los libros no está por preferencia, sencillamente así es como me he ido acordando de ellos =)

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno?
¡Nos leemos!

1 comentario

  1. ¡Una gran sección!! Me los apunto... ¡No he leído ni uno!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥