domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña | Vivir y morir en Dallas

Vivir y morir en Dallas 2, Charlaine Harris
TÍTULO: Vivir y morir en Dallas
AUTORA: Charlaine Harris
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Punto de lectura
PÁGINAS: 329
SAGA: Sookie Stackhouse #2
¡CÓMPRALO YA!
Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo… Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos.

Al fin me he decidido a leer el siguiente libro de esta laaarga saga. Y he de admitir que sigue en un tres. Tengo sentimientos encontrados. Por un largo la lectura no se me hace pesada, me leo el libro en un suspiro -y tiene más de trescientas páginas, lo que para muchos sería una lectura de varios días-, pero aún así no me resulta una lectura emocionante. Además, cuando recapitulo los acontecimientos del libro, he de admitir que solo una parte principal de la historia me ha parecido interesante o emocionante.

A todo esto, hay que añadirle que Bill es un personaje que no me gusta, Sookie y Bill son dos personas que no me parece que formen una buena pareja, es una relación que ni me ha interesado ni me ha satifecho desde un primer momento. ¿Lo mejor del libro? Sin lugar a dudas, Eric.
—Siento que esa ménade se metiera contigo.
Lo miré enfurecida.
—No es suficiente —le dije. Intenté con todas mis fuerzas mantenerme en la conversación.
—Angelical Sookie, visión del amor y de la belleza, me siento sumamente abatido por el hecho de que una malvada ménade haya violado tu suave y voluptuoso cuerpo en su intento de enviarme un mensaje.
En lo que respecta a la trama de este libro en concreto, en esta ocasión nos encontramos con dos líneas argumentales muy claras: la primera es el asesinato de Lafayette, un aforamirecano gay de Bon Temps amigo y compañero de trabajo de Sookie; la segunda es un trabajo que encarga Eric a Sookie según el cual tiene que ayudar en una tarea al redil vampírico de Dallas.

Bien, aunque ambas cosas están bien argumentadas y narradas, y repito no es que se haga pesado en ningún momento, la parte de Dallas -que es la que transcurre a la mitad del libro- es la menos entretenida para mí. Principalmente, borraría a Bill y añadiría más escenas con Eric. ¿Soy la única que piensa que la química que tiene Sookie con Eric es infinidad de veces superior a la que tiene con Bill? No puedo decir que esta parte del libro no me haya gustado: nos topamos con personajes nuevos que prometen bastante, suceden cosas interesantes y descubrirmos datos nuevos sobre los vampiros.
Quizá yo había perdido cierta integridad, pero juro por mi vida que no se me ocurría otra forma de solucionarlo. Cuanto más pensaba en ello, más confusa me sentía. No estoy acostumbrada a enfrentarme a encrucijadas morales. Algunas cosas pueden hacerse, y otras no se deben hacer.
Sea como sea, la verdad es la verdad: el asesinato de Lafayette me ha resultado más estimulante que lo de Dallas. Más que el asesinato en sí, lo cierto es que el personaje más intrigante es Callisto, una ménade del bosque. No os contaré nada sobre este personaje para no chafaros la historia, pero que sepáis que -sin contar a Eric- es el mejor personaje que nos encontramos en esta novela.

La extensión de esta saga no es lo que me impide tener ansias de continuar con el tercer libro, sino que, aunque tengo esperanzas de que la historia mejore, de momento me va resultando un poco decepcionante. Esta es una saga que llevaba mucho tiempo queriendo leer -y el primer libro es uno de los primeros que reseñé en el blog-, tenía expectativas muy altas (tantos seguidores para una serie taaaan larga se deberá a algo, ¿no?) y de momento no las está cumpliendo.

Espero no tardar tanto en leer el tercero como tardé en leer el segundo, pero quién sabe. Tal vez si comentási vuestra opinión aquellas personas que estáis leyendo la saga, me convenzcáis :)

4 comentarios:

  1. Yo el tercero lo disfruté muchísimo. La saga de Sookie me encanta pero me pasa lo mismo que a tí. Le voy dando prioridad a otros libros y éstos los tengo abandonados.

    Pero te recomiendo que leas el tercero, Eric te va a enamorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me ha dicho que va mejorando la saga, pero la verdad es que de momento -si bien entretenida- me parece que tiene muchas laguna y puntos flacos, sobre todo en los personajes. Espero no tardar tanto en leer el tercero, sobre todo teniendo en cuenta tu comentario =)

      Eliminar
  2. Hola:) Pues no he leído la saga, ni tengo intención de hacerla, porque es eterna principalmente. Espero que leas pronto la siguiente parte para ver si mejora :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maldición de las sagas largas =)
      La verdad es que a mí personalmente no es algo que me importe en exceso, si la saga es buena hasta lo prefiero. Pero sí, entiendo la pereza que da empezar con una saga que ya va por su último libro y este es el decimotercero jeje

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥