De Cine: El Hobbit I y II


Hoy os voy a hablar de estas dos películas, como ya todos sabéis adaptaciones de la novela El Hobbit de Tolkien :) Decidí leer este libro hace uno o dos años pero, aunque disfruté de la lectura, cuando anunciaron la adaptación —no una adaptación cualquiera sino una trilogía— me dio mucho miedo el tema XD ¿Por qué? Claramente, el éxito que tuvo ESDLA supone que convertir esta historia en una trilogía de mucho juego económico... pero El Hobbit no es ESDLA, que son libros más extensos y de los cuales para hacer una película por libro, se tuvo que suprimir -como es lógico- muchas escenas; El Hobbit es una novela cortita, mucho más infantil que ESDLA y que realmente no da tanto juego. Así que, pensé, ¿cómo demonios lo van a hacer en una trilogía?

Hace un par de día me decidí a ver Un viaje inesperado, y aunque no es un peliculó como fueron las otras tres, es muy entretenida y tiene unos puntazos muy graciosos. Los enanos están fantásticamente caracterizados y dentro de lo que cabe es fiel a la novela. Me sorprendió que consiguiesen hacer un buen trabajo, así que me decidí a ver La desolación de Smaug en el cine.



No hablaré mucho de la trama en sí porque no quiero fastidiar a nadie ni las películas ni los libros, así que esta entrada va a ser corta y no muy densa. Sobre todo en la segunda vemos añadidos y el más evidente es Tauriel, la elfa silvana del Bosque Negro. Por lo que he leído, a algunos les ha ofendido muchísimo este añadido XD a mí me ha encantado. Es muy acertado meter a una mujer (ya que en la novela no aparece ninguna LOL) porque no cambia el hijo argumental y le da un toque agradable.

Y por supuesto... el otro gran añadido:


¿A quién no le anima ver a nuestro Légolas? XD Es cierto, en el libro no aparece. Pero no es una locura que lo hubiese hecho, él es el hijo de Thranduil después de todo. Meterle en el filme hace que los fans nos animemos (para qué negarlo) y, de nuevo, no cambia el hilo argumental de la historia. ¿Qué daño hace entonces?

Sinceramente, aunque se hacen cambios, omisiones y añadidos, diría que el directos ha hecho un fabuloso trabajo de adaptación. Si fuese para un único filme, hubiese sido más sencillo mantener la historia tal cual es, pero teniendo en cuanta que lo ha adaptado en una trilogía, creo que se las ha apañado muy bien.

Tengo grabadas en la mente escenas divertidísimas, como la de los troles, la de los barriles, o el guiño a Gimli y Légolas.

Una película que hay que verla, aunque sea solo por poder juzgarla por uno mismo (y por poder volver a ver a Bloom como Légolas, qué buenos tiempos aquellos :D)

Reseña (189): Sinsajo

Sinsajo 3, Suzanne Collins

Título original: Mockingjay | Saga: 3/3
Autora: Suzanne Collins | Páginas: 422 | Editorial: Molino
ISBN: 9788427200388

 
¡Que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre!

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


¡Al fin! Han pasado años desde que me leí el primer y segundo libro y al fin me he leído el último. Como ya he dicho varias veces, tenía reparo porque escuchaba de todo menos bonito del final de la saga. Quieras que no, cuando piensas que te va a decepcionar, lo vas dejando de lado y dices ya lo leeré mañana XD

No sé si será porque mis espectativas eran casi inexistentes, pero me ha gustado muchísimo el final. Hubiese cambiado alguna que otra cosa (yo habría matado a Katniss o a Peeta, la verdad. Hubiese sido un final más trágico pero más épico). Aunque Suzanne se esfuerza por que no sea el final de cuento de hadas propio de una saga juvenil (hay un par de muertes en este libro que te tocan la fibra sensible), sigo pensando que lo más apropiado era que Katniss diese su vida por Panem y su familia y amigos.

De Cine: En Llamas / Una cuestión de tiempo / Radio Rebel y +


¡Buenos días! ♥

Sé que hace mucho que no actualizo >_< pero estoy en una época bastante ocupadilla... Intento actualizar de vez en cuando, pero nunca tengo tiempo xD Seguiré intentándolo.

Esta vez os hablaré de algunas películas que he visto últimamente, he visto varias así que os hablaré de cuatro o cinco de ellas :)

Título: En llamas
Título original: Catching fire
Duración: 146 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Phillip Seymour Hoffman, Stanley TUcci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks y Sam Claflin
Director/a: Francis Lawrence
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre.
Empecemos por una de las más jugosas de la temporada =) He de admitir que me impresionó y encantó esta película. Con la primera me llevé un chasco tremendo, y con esta he salido más que contenta.

El director ha sabido hacer un gran trabajo, no solo de adaptación fiel, sino de innovación. Las escenas añadidas quedan geniales con las adaptadas del libro (que son casi literales al libro) y las emociones de los personajes se transmiten a la perfección.Aunque hay gente que se queja por alguna que otra omisión (como la de las chicas del 11 que van al 13), diría que todas se justifican de forma rápida y razonable (esa escena, por ejemplo, quitaría impacto final a la mención del D13 y convertiría la película en algo previsible. No olvidemos que el libro puede tomar más tiempo en ser leído y que todos los detalles hacen que olviden fácilmente una escena; en una película de dos horas, en cambio, pasa todo tan rápido que la gente sabría de antemano como va a terminar la historia).

Vuelta y Cuarta Ronda de Relaciones Blogueras


¡Buenos días!

Sé que llevo mucho tiempo desaparecida, pero aquí estoy de vuelta. Llega ya la terrorífica temproada de fin de cuatrimestre - exámenes finales... así que no sé cómo de activa voy a estar, aunque procuraré que sea lo máximo posible.

De momento, hoy os traigo las afiliaciones de la nueva ronda de Relaciones blogueras (para los que no sepáis lo que es, leed esta entrada e informarlos :D), como siempre, al final os dejo el formulario por si os queréis unir ^^

En esta ronda tenemos cuatro blogs nuevos: Pop art and books, El perfume de un libro, Friki by Gabi y Finding lost memories. En la siguiente tabla tenéis la lista de blogs y si pincháis en los nombres podrés visitarlos.