Reseña (200): La Doma

La doma 1, Lena Valenti

Título orignal: La doma | Saga: 1/8
Autora: Lena Valenti | Páginas: 327 | Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788490324783
Comprar: Casa del Libro (6,95€) // Fnac (9,45€)

En el mundo de los Dragones y las mazmorras nada es lo que parece. Y Cleo está a punto de descubrirlo.
Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.
Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras. ¿Estáis preparados?


Es indudable que el nombre de Lena Valenti y el de su saga más conocida, la Saga Vanir, es conocida por todos aquellos que nos movemos en el panorama literario actual. El éxito que tuvo esa saga fue tremenda, pero cuando yo intenté leer el primero, no me llegó a convencer e incluso lo abandoné (algún día intentaré retomarlo, tal vez fuese solo un exceso de expectativas). Decidí probar con otro de sus libros, y declaro que me ha gustado mucho más.

Por supuesto, no es un libro apto para aquellos a los que no les va el género erótico (e incluso entre ellos, como trata específicamente el BDSM, puedo no gustar a todos), pero hay que admitir que Lena tiene arte para escribir escenas calentitas y que no resulte vulgar.

Cleo es una protagonista fuerte, irónica y muy sarcástica que nos divertirá constantemente. Por otro lado, Lion es un hombre más serio, encargado de introducirla en el aparentemente oscuro mundo del DS para cumplir una misión: resolver un caso de trata de blancas y rescatar a la hermana de Cleo, Leslie.

La química y la relación entre los protagonistas está muy bien llevada, hay de todo: pasión, celos, sentimientos ocultos, diversión y mosqueos. Resulta curioso, sobre todo si como yo no soléis leer erótica sado (que pese a estar bien llevado por Lena, sigue sin ser mi género, no me voy a poner a buscar libros del género, vaya) ver cómo se desarrolla esta relación y cómo vive Cleo su introducción al mundo de la sumisión.

Pese a todo, la historia para mí no es perfecta. Tiene algunas fallas considerables, por ejemplo -la más importante para mí-, es que la mayor parte de las veces parece que se olvidan de por qué están haciendo lo que hacen, parece que se olvidan de Leslie, que, a fin de cuentas, debería ser en lo que Cleo más piense. Otra cosa que sigue sin hacerme gracia, y que ya lo experimenté con El libro de Jade, es que me da la sensación de que se hace todo demasiado largo. Podrían quitársele páginas sin ningún problema: el primer y último tercio del libro son muy emocionantes, pasan muchas cosas y te mantienes alerta constantemente; el segundo, en cambio, es más lento, más de lo mismo todo el rato... y si no fuese porque, como ya he dicho, parecen olvidar su principal propósito, podría aceptar sin problemas ese exceso de páginas por pertenecer al género erótico.

En cuanto a los personajes secundarios, aunque se nombran muchos, no conocemos a demasiados. Sí que vemos a Magnus de vez en cuando, pero no parece que vaya a tener más repercusión de la que ya ha tenido en este libro; la familia de los protagonistas sale de vez en cuando, Billy Bob, algún vecino y compañero de trabajo, etc. Los que sí prometen para el siguiente libro son Prince y Shanon que, aunque como los demás no han salido demasiado, lo poco que los hemos visto nos han dejado muchas incógnitas en el aire.

Cuando decidí leer este libro pensé que solo eran dos libros, y luego me enteré de que la editorial Vanir publicaba otros dos más. Los dos primeros, según tengo entendido, cuentan la historia de Cleo y Lion, mientras que la segunda cuenta la historia de Leslie y todavía no sé quién jeje 

Resumiendo, es una buena historia que se lee muy rápido, pese a que personalmente considero que alguna parte se hace más espesa. Los protagonistas son interesantes, no son perfectos pero se complementan bien y encajan con la historia. Me fastidia un poquillo esto de que se extienda la saga (qué ya vi cuánto se alargó la de Vanir, y no me apetece una repetición), pero al menos este primero ha terminado con un cliffhanger muy bueno que te dejará con ganas de más. Yo esperaré un poco para leerme el siguiente, porque si me ha parecido largo leyéndolo solo, saturarme con más de lo mismo sería un suicidio ^^ Pero tengo claro que seguiré la saga, porque quiero ver cómo reacciona Cleo y qué pasará a continuación.


El torneo (Amos y mazmorras, #2)Amos y mazmorras: Tercera parte (Amos y mazmorras, #3)Amos y mazmorras: Cuarta parte (Amos y mazmorras, #4)Amos y mazmorras: Quinta parte (Amos y mazmorras, #5)
#2#3#4#5
Amos y mazmorras: Sexta parte (Amos y mazmorras, #6)Amos y mazmorras: Séptima parte (Amos y mazmorras, #7)Amos y mazmorras: Octava parte (Amos y mazmorras, #8)
#6#7#8

6 comentarios

  1. A mí esta saga me encanta y lo que si me parece al acabar el cuarto es que la va a alargar y eso que con cuarto está perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temía U.U Después de Vanir... Algunos escritores deberían aprender que es mejor escribir muchas sagas cortas que sobreexplotar una que ha tenido éxito :(

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. No me llama demasiado la historia ni el tema, no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Hola, como lo comente en mi reseña del libro, nunca pensé leerlos por el titulo y portadas (se me hacen horribles) me gusto bastante, pero concuerdo que se pierde el objetivo por parte de ambos. en el segundo libro se desarrolla mejor. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me lo he bajado hace nada para leer, ahora leo Panteras de la autora y me está gustando mucho, así que no descarto leerlo pronto para probar algo más suyo, aunque éste sé que será más "fuerte".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥