Recomendado Yaoi #4: Super Lovers


¡Buenos días! ♥

Hace mucho que no os hablo de ningún yaoi en el blog, y como ya iba siendo hora... os hablo en esta ocasión del que, junto a You're my loveprize in viewfinder es, desde hace años, mi manga yaoi favorito: Super Lovers.

Título orignal: スーパーラヴァーズ
Tomos: 9 (no finalizado)
Mangaka: Abe Miyuki
Sin licencia en inglés ni en español

Aunque no esté licenciado, por lo que a menos que sepáis japonés no podréis comprarlo, podéis leerlo tanto en inglés como en español a través de internet (yo personalmente recomiendo, al que pueda, el inglés; ya que las traducciones españolas suelen ser muy malas y estar muy descuidadas, tanto ortográfica como gramaticalmente. Puede que a algunos no les importe, pero a mí me saca totalmente de la historia y me enerva profundamente). Actualmente van, si no me equivoco con el dato, en los 27 capítulos, y os aseguro que es una lectura que merece la pena... aunque no esté finalizado aún.

La historia tiene como portagonitas a Haru y a Ren. Haru vive en Japón junto a su padre, su madrastra y sus dos heramastros Aki y Shima, a los que adora; mientras que su madre vive en Canadá. Un verano su madre le llama para que vaya de visita, y al llegar allí se encuentra con la sorpresa de que tiene un hermano adoptivo recién llegado: Ren. Pero Ren no es un chico cualquiera, a sus 8 años de edad ha sufrido mucho, tanto que no tiene recuerdos de nada anterior a la casa de acogida donde le encontró Haruko. Es un chico complicado, casi podríamos decir un niño salvaje, al que le cuesta confiar en la gente y tiene miedo a todo tipo de cosas. Pero poco a poco Haru y Ren se van haciendo amigos, Haru se gana la confianza de Ren y se vuelven inseparables. Cuando Haru tiene que volver a Japón le confia su mayor sueño al niño: vivir siempre junto a sus hermanos Aki y Shima... y ahora también Ren.

Después de varios sucesos que cambian la trama completamente, como un accidente en el que morirá gente importante y en el que Haru perderá por completo la memoria (pero no desesperéis, que rápidamente la recupera -no es cuanto al espacio temporal real, pero sí en cuanto a capítulos del manga, quiero decir) entre otras cosas, todos los hermanos vivirán juntos al fin en Japón, y ahí empezará el romance en sí mismo.

Cuando Haru conoce a Ren este tiene 8 años, evidentemente no estamos ante un shota, así que no os preocupéis que no hay nada raro ahí xD Pero según pasan los años Ren se va haciendo mayor, y ambos se van dando cuenta que el amor que sienten el uno por el otro es algo más que de hermanos. Creo que jamás seré capaz de expresar con palabras lo especial y extraña que es esta relación... Ren es un personaje especial y muy particular, es un niño con problemas que emocionalmente, podríamos decir, no está del todo desarrollado, y poco a poco vemos cómo va aprendiendo cosas nuevas. Todo esto nos lleva a que su relación con Haru, lo que siente por él, lo expresa y lo vive de una forma distinta a la habitual en un yaoi (aunque de momento lo podríamos catalogar como shounen ai, porque no apenas nada explícito y lo que hay... es muy muy suave) y esto es lo que hace tan magnífico este manga.

Si os gustan las relaciones románticas bonitas y diferentes, este es vuestro manga. Solo espero que lo licencien en inglés para poder comprarlo (no tengo esperanzas de una licencia española TT.TT).

¿Lo habéis leído? ♥

11 comentarios

  1. No lo he leído pero lo conozco porque tengo pensado ver el anime aunque no sé si será fiel. Primero lo veré y me guste o no creo que probaré con el manga cuando no tenga tantos por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el anime no lo vi aún, me llama la atención ya solo porque he leído mil veces lo que hay del manga y por probar a vivir la historia otra vez en otro formato jajaja
      Si lo veo hablaré de él en el blog también ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No suelo leer tomos pero parece interesante

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Aii haber si me pongo algún día con un buen manga para adentrarme en este mundillo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sois muchos los que no termináis de decidiros a probar este mundo jajaja ¡No esperéis más que os encantará!

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    No me llama la atención el manga, es que no terminan de hacer clip conmigo como para animarme a empezar con alguna de estas historias.
    Lo importante es que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te animes a probar :) Hay obras muy buenas que hasta los lectores no habituales deberían conocer.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Nunca me he animado a leer algo de yaoi, pero me lo apunto porque por algo tendré que empezar :P Eso sí, lo haré en inglés que, como dices, las traducciones españolas están muy descuidadas.
    ¡Gracias por la recomendación! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yaoi o no te gusta o una vez que empiezas ya no puedes parar jajaja A mí me encanta, más incluso que el shoujo (o que la mayoría de ellos), pero es un género que no es para todos. Espero que te animes con este y que te guste :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Para serte sincera, jamás he leído manga o cosas de estas... Pero creo que debería tocar este género, aunque sea para probarlo... Me recomiendas este para empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) Hay muchos mangas que podría aconsejarte para empezar jajaja Pero lo más importante en principio es el género que te interesa. Si te gustan las tramas románticas, puedes elegir entre el clásico shoujo o meterte en shounen ai/yaoi, evidentemnete hay a quien el yaoi no le va (a mí, por ejemplo no me gusta el yuri). Si no te importa que los protagonistas sean dos chicos en lugar de la tradicional pareja heterosexual xD este manga es una opción de lo más válida. Como ya digo en la entrada no es gráfico y la historia es de esas que dejan huella :)

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥