viernes, 23 de junio de 2017

Cine | Cenicienta (2015)

Cenicienta (2015)
¡Buenos días! ♥

Hace mucho que no os hablo de cine, y lo cierto es que hay muchas películas que he visto de las cuales me gustaría hablaros... Pero voy a empezar por la última que he visto: Cenicienta. La echaron por la televisión hace poco, y mientras estaba leyendo Dorothy debe morir mi madre se puso a verla y, claro, yo me meto muy rápido en las películas... así que decidí aparcar temproalmente la lectura y centrarme en la película (la quería ver desde que se estrenó, pero al ser una historia tan conocida me daba pereza... me ocurre lo mismo con La bella y la bestia, así que imaginaos).

Si te pones a ver esta película, te puedes esperar lo que vas a ver, porque es una adaptación purista (no es como las versiones tipo Una cenicienta moderna o incluso como la versión italiana de 2011 que está muy bien también pero que coge la trama central de la historia y la introduce en personajes y un contexto diferente).

¿Quién no sabe ya quién es Cenicienta? Una chica inocente, bella, amable, agradable, pura... todo lo positivo que te puedas imaginar lo tiene ella. La pobre perdió a su madre a una tierna edad y vio a su padre casarse con una nueva mujer que introdujo en su hogar a sus dos hijas. Pero no es hasta que muere el padre de la chica que las tres bichas se muestran como son realmente, y entonces es cuando empieza la vida de servidumbre de Ella... ¡Eh! Pero no os penséis que ella es infeliz, por supuesto, se centra en la parte positiva de la vida.

Cenicienta (2015)
 
Si tuviese que escoger algo como lo mejor de esta adaptación, sin duda, sería el vestuario, muy seguido de los efectos especiales. Se nota que es una película relativamente nueva, que tenía un cierto presupuesto y que se ha servido de nuevas tecnologías. El resultado es muy agradable, y si os gustan los vestidos de esa época, la disfrutaréis mucho.

Pero, personalmente, encuentro un gazapo en la película. Advierto que si aún no habéis visto la película, igual consideráis esto un spoiler, así que ¡cuidado, sensibles! El caso es que tras una pelea con su horrorosa familia, Ella sale a cabalgar y se encuentra con el príncipe Kit (esto me ha recordado a la maravillosa película Por siempre jamás, pero nada que ver... demasiado difícil de superar incluso con todos los efectos especiales del mundo), quien toma la decisión de no desvelarle su identidad real. ¿Y por qué supone esto un gazapo? Veréis, la base de esta historia es que Cenicienta se tiene que ir corriendo del baile y se deja atrás, por las prisas, un zapatito de cristal. El príncipe, desesperado por reecontrarse con su amada princesa, hará que todas las doncellas del reino se prueben el zapatito de cristal, que solo a la mujer correcta le entrará. Peeeeeero en esta ocasión, durante el baile, el príncipe reconoce a Ella de su anterior encuentro, por lo que no solo sabe que no es ni de altra arcunia ni de clase media (lo cual hace una criba tremenda) sino que además conoce su apariencia real sin magia de por medio. Esto significa, evidentemente, que debería ser capaz de reconocerla a simple vista.

Cenicienta (2015)

Vale, tal vez sea ponerme quisquillosa... Entiendo que la razón por la que han incluido ese encuentro previo es que ambos se conozcan de algo más que solo el baile, a modo de profundizar su amor sobre la historia orginal (porque amor, amor por bailar una sola vez en un baile... pues difícil). Pero considero que es un detalle a tener en cuenta, teniendo en cuenta que trastoca toda la historia.

Por otro lado, ya puestos a ser quisquillosa... nunca entenderé que pongan a Cenicienta como una chica tan elegante en sus formas y movimientos, modo de hablar y de bailar, cuando se supone que es una campesina. No sé vosotros, pero yo no soy campesina y no tendría esa elegancia de baile, ni a la hora de bajar la escalera: como una verdadera princesa.

Básicamente, es una adaptación que se deja ver, literalmente, pues visualmente es hermosa. Pero tampoco puedo decir que sea la mejor, pues si bien es cierto que otras adaptaciones de esta película no son tan literales con respecto al cuento de Disney, creo que son mejores en su conjunto; todavía tengo que encontrar una película que desbanque a Por siempre jamás.

¡Nos leemos! ♥

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me termina de llamar la peli....el cuento de Cenicienta siempre ha sido el que menos me gustaba. Pero visualmente tiene que ser muy bonita^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan más las adaptaciones de acción real que la peli de Disney jajaja Cenicienta es la más "simplona" de las princesas Disney, pero también de las más identificables en la sociedad. Pero sí, la razón principal de ver esta película son los efectos visuales, que son una maravilla.

      Un besito ♡

      Eliminar
  2. Bueno, en cuanto has mencionado la palabra ¨spoiler¨ he parado xD. Pues la verdad es que la tengo pendiente de ver, pero sobre todo por el tema visual. Está claro que eso está curradísimo.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes intención de verla mejor parar, sí, por eso avisé. Espero que te guste.

      Un besito ♡

      Eliminar
  3. Yo la vi hace tiempo y esperaba que fuera peor, al final me gusto bastante y como dices visualmente es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna otra adaptación que parece más mierdosa jajaja dentro de lo que cabe esta película es bonita y no resulta tan ridícula como otras.

      Un besito ♡

      Eliminar
  4. La vi hace tiempo y la verdad es que no recordaba lo que comentas del no-secreto. La verdad es que pasó sin pena ni gloria por mi vida. No soy demasiado fan de estas adaptaciones, excepto la de El libro de la selva ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de la selva ♥ Esa película es amor puro jajaja El no-secreto es una chorrada, pero es que yo veía la película y no me lo podía creer... con lo fácil que habría sido que se conociesen previamente pero con alguna treta que no hiciese todo tan incongruente después...

      Un besito ♡

      Eliminar
  5. Hola
    La vi hace tiempo y me gustó. No es que sea un peliculón pero se deja ver.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa frase define la película. Me entretuvo bastante, la verdad, y teniendo en cuenta que sabes lo que ocurrirá... ya es bastante jajaja

      Un besito ♡

      Eliminar
  6. Pues la verdad no es de esas adaptaciones que vería. Chance y una parte solo para satisfacer mu curiosidad. Más no la vería completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que una vez que te pones a verla... la terminas XD Al menos yo soy así, total, no es que sea mala tampoco como para no poder seguir viendo sin que se te caigan los ojos XD

      Un besito ♡

      Eliminar
  7. Vi la película en cuento se estrenó y la verdad es que me gustó mucho aunque no es de mis preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cenicienta ya de entrada no es de mis princesas favoritas, pero con lo que hay ahí fuera de su historia... es una adaptación muy digna.

      Un besito ♡

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí esta película... meh. No estuvo mal, pero tampoco me encantó, creo que es de esas pelis para ver en casa, me arrepiento de verla en el cine. Los vestidos y la ambientación estuvieron genial, pero hicieron la peli demasiado cursi para mi gusto (mira que me gustan las pelis de princesas, imagínate) y sí, estoy de acuerdo contigo en que el primer encuentro trastoca todo y que la prota no debería de tener esos modales tan refinados, porque no es coherente con su forma de vida :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que las adaptaciones Disney muchas veces no las veo en el cine... excepciones aparte. ¡Aún ni he visto Bella y Bestia! jajaja
      Sí que le da un toque muy cursi, pero es que es todo lo que tiene esta historia realmente... la cursilada de los vestidos y el hada madrina que le da una noche de ensueño. En base, eso es Cenicienta, es como debe ser :D Luego puedes hacer versiones menos vistosas, y hay cientos más o menos fieles (Por siempre jamás... no me cansaré de ver esa película).
      Tienes razón en lo de los modales jajaja Es ridículo, pero claro, el prototipo de princesa es una dama, no una sirvienta (aunque la disfracen de ello para crear una trama interesante)

      Un besito ♡

      Eliminar
  9. Hola!!

    A mí la historia de dibujos ya no me entusiasma, no es de mis favoritas (la veo algo cursi), pero esta no estuvo mal.
    Entretenida, con algunos cambios necesarios a mí parecer (que se conozcan antes, por ejemplo) y visualmente preciosa.
    Eso sí, lo de que no se comporte como una campesina, a lo mejor me equivoco, pero creo recordar que ella es de clase media - alta, no? aunque luego la madrastra la tratara de criada. Puede ser? Hace tiempo que la vi pero tengo como el recuerdo de que el padre era de posibles y que por eso ella tiene una buena educación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de clase media-alta, pero eso es cuando está el padre vivo (que realmente es poco), luego a efectos prácticos es la sirvienta de una familia de dicha clase. Y no es realista que tenga esa educación porque su familia no le da eduación (podrían haber puesto, como en otras adaptaciones que hay por ahí, que los sirvientes de la casa se empeñen en que tenga una educación a la altura de su estatus real, pero vaya, que nada de eso se mete en esta adaptación).
      Lo del encuentro previo es necesario para dar un extra de profundidad al romance pero... está muy mal llevado. Es que se carga toda la búsqueda XDD

      Un besito ♡

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Hace ya tiempo que vi esta película, y me pareció una adaptación muy bonita. Me encantó tanto la estética como sus protagonistas. Me gustaría volver a verla un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que si no fuese por esos elementos... sin más. Pero con ellos queda en una adaptación muy entretenida.

      Un besito ♡

      Eliminar
  11. ¡Hola! A esta adaptación la tengo pendiente. Pero por lo que mencionas parece normalita... Yo tenía expectativas altas jaja.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de la mayoría de adaptaciones Disney voy con expectativas moderadas. Hay cosas muy bonitas por ahí, pero la mayoría para mí pasan sin pena ni gloria.

      Un besito ♡

      Eliminar
  12. ¡Hola! uf es que Por siempre jamás es muy difícil de superar jaja esa película es perfecta ♥ Esta versión de la cenicienta la vi hace poco, me gustó, pero no puedo decir que es una gran película, la verdad, pero sí, el vestuario ♥ me encanta el vestido azul.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Me mata de amor cada vez que la veo o me acuerdo de ella. Es insuperable, incluso sin tantos efectos visuales como tiene esta. Ay, ahora me apetece verla de nuevo jajaja

      Un besito ♡

      Eliminar
  13. Hola! hace tiempo que vi esta película y recuerdo que me pareció correcta, quizás un pelín larga pero visualmente preciosa. A mi lo único que me chirriaba eran los ojos del príncipe, demasiado artificiales XD.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fijé en los ojos, pero es que como estaba viendo la película mientras hacía cosas con el portátil... pues tampoco presté mucha atención. Tal vez por eso tampoco se me hiciese larga.

      Un besito ♡

      Eliminar
  14. Hola!!
    La vi have tiempo y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, la verdad es que fue muy bonita y más entretenida de lo que esperaba.

      Un besito ♡

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥