Doramas | Weightlifting fairy Kim Bok Joo

Doramas | Weightlifting fairy Kim Bok Joo

¡Buenos días! ♥

Después de Strong Woman Do Bong Soon no he terminado de ver ningún dorama del cual me apeteciese hablaros, aunque tengo que finalizar unos cuantos que tengo pendientes... y entonces ya veré si os halo de ellos o no.

Pero me decidí, al fin, a ver este dorama... y es que no me preguntéis por qué pero pese a que tuvo mucho éxito en su día no me llamaba especialmente la atención. Aunque lo tenía fichado por Nam Joo Hyuk (♥), no terminaba de apetecerme ponerme con él, pero fue empezar... y no parar hasta terminar.


Doramas | Weightlifting fairy Kim Bok JooEn este dorama nos situamos en una universidad especializada en deportes, y nuestra protagonista Kim Bok Joo pertenece al área de Levantamiento de pesas, junto a sus mejores amigas Seun Ok y Nan Hee. Jung Hyung, por otro lado, pertenece al área de Natación, y aunque ambos empiezan a relacionarse debido a una serie de malos entendidos... pronto se darán cuenta de que se conocen desde la escuela primaria.

Si Strong Woman Do Bong Soon destaca por los personajes tan soberanamente adorables, entre ellos y por separado, este tampoco se queda atrás. Los protagonistas tienen una química tremenda (tanta que acabaron saliendo juntos, aunque su relación ya se mantenga en la actualidad) y son capaces de interpretar tanto escenas serias como escenas serias y cuquis con la misma destreza.

Además de por lo adorables que son los protagonistas (especialmente Nam Joo Hyuk, pero es que él me encanta, ahí no soy imparcial XD), este dorama destaca por la ausecia de algo muy importante: personajes odiosos. No puedo decir que esté 100% libre de ellos, ya que durante un par de episodios la "tercera en discordia" se vuelve la clásica chica odiosa de los doramas asiáticos... pero no desesperéis, dura poco y por lo general es un peronaje que destaca por su enorme evolución y que no provoca excesivos problemas. ¿Por lo demás? La sinopsis que encontraréis en cualquier web os adelantará que nuestra inocente Bok Joo cae prendada por los encantos de un médico (y ahí lo dejo estar) pero no es una relación típica de a tres o a cuatro que se mantenga a lo largo de los 16 episodios como base de la trama. Ni de lejos.

Doramas | Weightlifting fairy Kim Bok Joo
Diría que, más bien, las relaciones amorosas (presentes, pasadas o futuras) de Bok Joo y Jung Hyun son más un pretexto bien llevado (que es importante) para desarrollar los acontecimientos de su amistad y que vaya derivando poco a poco.

¿La clave? Su relación. Sin duda la amistad que une a ambos (porque si decidís ver este dorama os daréis cuenta de que es algo más que solo un romance más de tantos) es lo que más engancha de la historia. Y, por supuesto, no se queda atrás la evolución de amistad a romance, que es verdaderamente maravillosa y dudo que alguien pueda mantenerse estoico con el cambio en su relación.

Sencillamente, es de esos doramas que terminaréis y querréis volver a ver. Lo cierto es que este dorama me deja en una posición complicada... porque entre éste y Strong Woman Do Bong Soon voy a tener complicado el encontrar algún otro dorama que me apasione tanto como ellos.

¿Lo habéis visto ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? Si, como yo, os resistís a verlo porque no os convence del todo... os recomiendo que decidáis ver 1 o 2 episodios y veréis como no podréis parar.

¡Nos leemos! ♥

4 comentarios

  1. Hola guapa.
    Acabo de darme cuenta de que eres de Bilbo, ¡yo también!
    Yo voy a empezar en nada la serie de Alias Grace xD
    Muaks.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No veo Doramas pero tengo curiosidad...seguro que si empiezo no paro y me engancho jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto ningún dorama y por ahora tengo claro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca me han llamado la atención los doramas... es no quita que igual algún día me da por ver uno y luego sea un no parar xD pero de momento no es algo que me llame especialmente la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥