Que empiecen los retos

Retos de lectura | 2018

¡Buenos días! ♥

Todos los años empiezan con retos que nos motiven en distintas áreas de nuestra vida, por eso yo siempre trato de establecerme algún reto lector. Intento no exigirme demasiado, y es que como repito todos los añs... un reto ha de ser factible, si es imposible ya de entrada ni te lo tomarás en serio ni te motivará a seguir leyendo.

Siempre me gusta ver los retos de la gente, pero me estreso viendo los típicos de 52 libros 52 semanas porque a menos que leas muchísimo (que sé que hay quien lo hace, por tiempo o simple velocidad lectora) te dejan poco margen para lecturas que sencillamente te apetezcan más en el momento.

Así que este año voy a esperar un poco más para decidir qué reto ponerme (ya que alguno de 12 libritos, así como uno por mes fijo que caerá).

¿Y entonces para qué la entrada? Bueno, por el momento he decidido empezar con algo que llevo pensando ya unos años... pero que no me termino de poner. ¿Os suena la lista de "1001 libros que hay que leer antes de morir"? En dicha lista figuran un montón de libros de esos que a todos nos suenan pero que no hemos leído ni la mitad... e incluyen libros de este siglo xD no os vayáis a pensar.

No me voy a imponer leer alguno en concreto, no sé si en el momento me decidiré a escoger el que más me apetezca, si lo echaré a suertes o si los elegiré dependiendo de la época... pero quiero intentar leer al menos 5 libros de la lista y que sea un reto que se mantenga con los años en el blog, de forma progresivamente la lista vaya bajando. A ver, hay libros que ya he leído en la universidad o por gusto hace años... pero incluso esos me gustaría releerlos en un momento dado y admito que muchos ni sé cuáles son xD

Podéis consultar AQUÍ la lista completa. Debido a lo larga que es la publico mediante una página en el blog, aunque probablemente cree una nueva para dejar constancia de mis progresos (que espero sean buenos).

¿Y vosotros os habéis planteado leer los "clásicos"? La verdad es que me parece un reto que deberían ponerse más personas, sobre todo en el ámbito de la blogsfera literaria, ya que parece que en ciertas personas hay una aversión a los clásicos generada principalmente en las aulas y lo cierto es que si esas personas se propusieran leer algunos de esos libros por placer y sin obligación, los podrían disfrutar. Muchos de estos libros requieren más esfuerzo y concentración que los libors que trato yo habitualmente en el blog, y como ya he dicho, por muy aclamados y conocidos que sean no me gustan todos... pero nunca está de más sumergirnos en lecturas diferentes 😉

¡Nos leemos! ♥

7 comentarios

  1. Me parece un reto muy interesante, yo también lo tengo en mente, aunque sin retarme por escrito.
    Que vayan bien las decisiones de futuros retos literarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece un reto maravilloso, aunque tal cantidad de libros me echa para atrás.
    Desde hace años yo estoy con un reto similar "100 Joyas de la Literatura" y, como bien has dicho, no es un reto para hacer en un solo año. Me he propuesto leer 12 libros de esa lista (un libro al mes) y poco a poco va bajando.
    Más adelante, cuando haya terminado esos 100, quiero ponerme con los 340 libros de Rory Gilmore.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Espero que logres tus propósitos, en estas fechas es lo que toca plantearse retos jeje me ha parecido muy curioso el título de la entrada, yo aún estoy pensando que haré para este 2.018.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que todos los años me apunto a diferentes retos y la mayoría no los consigo, por lo que este año me he propuesto apuntarme solo a aquellos en los que tenga alguna oportunidad de conseguirlos. He visto la lista (¡es enorme!) y hay algunos libros que siempre he querido leer pero que nunca me he animado a hacerlo, por lo que me parece que me voy a apuntar al reto. Los clásicos me suelen gustar así que creo que es una buena manera de descubrir más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo me voy a poner los 50 libros de goodreads a pesar de leer casi 80 este año, pues no me quiero forzar, sí leo más pues muy bien, pero ya está. Quiero seguir leyendo poesía en 2018 y también clásicos, y luego me pondré retos de escritura, pero ya está^^ He echado una ojeada a la lista de los mil y un libros y he leído unos cuantos al menos sin darme cuenta jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Soy muy mala para los retos, pero el propósito es leer más el próximo año, así que igual y lo puedo intentar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Un reto genial, luego me paso por la lista por si hay algún título que quiera leer. Yo este año me voy a proponer leer 75 libros de nuevo, y el reto avanzar sagas, que organizo todos los años, para ir quitándome sagas que tengo a medias ^^
    ¡Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥