Reseña (102): A midsummer's nightmare, Kody Keplinger

A midsummer's nightmare, Kody Keplinger

Título orignal: A midsummer's nightmare | Saga: No
Autora: Kody Keplinger | Páginas: 291 | Editorial: Poppy
ISBN: ISBN: 9780316084222
Comprar: Amazon (8,28€)

El verano de ensueño de Whitley Johnson con su padre divorciado se ha convertido en una pesadilla. Acaba de conocer a su prometida y sus histos. ¿El hijo de la prometida? El tío de una noche con el que se acostó el día de la graduación. Simplemente genial.

Lo que es peor, ella no encaja en absoluto con la nueva familia de su padre. Así que Whitley se va fuera. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que ni siquiera se percata de las cosas maravillosas que tiene delate de sus narices: una dulce futura hermanastra que es prácticamente la única persona que le ha gustado nunca, y un chico que está buenísimo y no es su hermanastro... al menos, todavía. Necesitará su ayuda para acabar con su rabia y reordenar las piezas de su familia.


Después de este libro, ya es definitivo: adoro a esta autora. Kody Keplinger tiene la habilidad de escribir de forma sencilla, coloquial sin ser vulgar ni resultar forzoso (sí, asumámoslo, a muchos autores le sale de culo), y tratar temas a primera vista sencillos pero que según profundizas toma matices más complicados.

En esta ocasión nos encontramos con una chica de 18 años cuyos padres se divorciaron hace 6 y no tienen una buena relación, precisamente. Su hermano está en LA trabajando, casado y con una hija; Whitley vive con su madre, que la ignora y cuando la habla suele ser para criticar a su padre; y un padre al que adora pero al que solo puede ver en verano.

Este verano es especial. Es el último verano antes de empezar la universidad y Whitley se ha propuesto que sea fantástico, pero de repente todo se va al traste: su padre ha vendido la casita en la que creció ¿por qué, con todos los recuerdos que les trae? Pues resulta que está prometido, y que ella tiene dos hijos, nada menos. Así es como, en un minuto, ve su verano perfecto pasar ante sus ojos.

En un principio, el hecho de que su padre se vaya a volver a casar no debería suponer un problema, lo peor de la situación es que su padre no se ha dignado a contarle nada hasta el momento mismo en el que tenía a Sylvia, la prometida, delante de sus narices. ¿Y esta quién es? ¡Oh! ¿No te lo había dicho? Voy a casarme. Algo así. Es comprensible que a nuestra protagonista no le guste demasiado la idea y se sienta confusa.

La gota que colma el vaso es cuando le presentan a Bailey y Nathan, ya que él resulta ser el chico con el que se acostó durante su última mega borrachera. Tras hablar en privado, deciden no contar nada, y hacer como nada ocurrió entre ellos.

Como ya he dicho, lo mejor de esta autora no es que sus historias sean entretenidas y muy divertidas —que lo son—, cumplen la función que todos buscamos cuando leemos un libro juvenil independiente: risas, amor, buen rollo y una lectura muy ligera. Efectivamente todo esto lo encontramos, pero lo mejor es que, lo que en principio parece una novela más, acaba tomando una profundidad mayor (sin llegar a ser un drama, por supuesto), que te deja más enganchada a sus páginas, si cabe. Sus historias suelen empezar de forma muy ligera, predominando el humor y con la protagonista tomándoselo todo con cierto optimismo. Pero la historia sigue avanzando y nos vamos encontrando con una realidad más cruda, que hace que no sea una lectura intrascendental. 

Los personajes van desarrollándose poco a poco, no nos da toda la información de sopetón, por lo que da la sensación de que estamos conociendo a una persona nueva. Es un toque que hace la lectura mucho más realista.

En este libro, Kody nos presenta a una protagonista diferente, muy de hoy en día: le que le gusta es salir de fiesta, beber y liarse con cualquier chico mono que pille. Quiere desconectar, no pensar en lo jodida que está su familia, pero de lo que no se da cuenta es que esa actitud está haciendo que se pierda muchas cosas. Tras conocer a su nueva familia y conocer a Harrison, su nuevo no-amigo (¡porque ella no hace amigos!), se van desvelando secretos y verdades, tanto de Whitley como de los que la rodean.

Esta es una novela que nos habla de forma amena y sin resultar pesada, de que muchas veces vemos solo lo que queremos ver. En ocasiones, excusamos a ciertas personas porque es lo que queremos, queremos que sean de cierta manera, y ver la verdad podría desbarajustar todo tu mundo. Kody nos enseña a través de nuestros protagonistas, la realidad del alcohol y las fiestas, de lo que supone arriesgarse por amor o a perderlo.

Definitivamente, este también os lo recomiendo. Aunque, si no habéis leído nada de la autora, yo empezaría con The DUFF, su primer libro.

7 comentarios

  1. Genial reseña! Yo tengo pendiente el libro The Duff,tengo ganas de empezarlo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a tener que leer algo de esta señora pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora aún, pero por lo que cuentas ya estoy tardando... Me has dejado con la miel en los labios xD
    Muy buena reseña ^^

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustó The Duff, estoy tardando en leer las otras dos novelas de esta autora (L)

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con ganas de leer esta autora, te haré caso y en cuanto pueda pillaré el primer libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo lo terminé hace un semana y no me gustó demasiado. Whit se me hacía totalmente insoportable, de verdad. Y Nathan me parecía demasiado perfecto (aunque esa sorpresita suya no me la esperaba O___O).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mejor de los tres libros que tiene, eso es cierto. Que Whit sea insoportable me parece necesario... más que nada porque ese es el mensaje que trata de enviar la autora ^^
      La perfección de Nathan no me ha desagradado demasiado, más me ha molestado que no es tan principal como me gustaría (aunque, ciertamente, la sorpresa arregla la situación ejeje)

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥