Reseña (121): Corazón de Dragón

Corazón de dragón 1, Gena Showalter

Título original: Heart of the Dragon | Saga: 1/5
Autora: Gena Showalter | Páginas: 320 | Editorial: Harlequín
ISBN: 9788467178616

 
Conoce un mundo lleno de dragones, demonios y ninfas... entra en un mundo de oscuras seducciones y poderosas magias... sumérgete en la Atlántida.

En la búsqueda de su hermano desparecido, Grace Carlyle nunca se imaginó que descubriría un secreto mundo lleno de monstruos mitológicos —o enfrentándose a un ser, y a su espada, con una apariencia que sería la envidia de cualquier mortal.

Pero allí estaba Darius en Kragin, un guerrero de una raza de metamorfos encargado de guardar las puertas de la Atlántida y de matar a todos los viajeros que terminen dentro de sus límites.

Ahora la vida de Grace está en sus manos, y Darius tendrá que escoger entre los votos que ha defendido durante siglos o la mujer que ha conseguido derribar sus defensas y robar el corazón de este fiero dragón de la Atlántida.


Este es un libro que me leí por primera vez hace años. No estoy segura de si fue este el primero de Gena que leí, pero sí que puedo asegurar que no es el que más me ha gustado. La razón por la que me lo he releído, es porque en su día no seguí con la saga, y me apetecía mucho.

En esta historia nos encontramos con la Atlántida y con una realidad distinta de este mito. Darius en Dragin es un atlante encargado de proteger una de las entradas a la Atlántida, por la cual aparecen de vez en cuando humanos con afán de oro y fama y también algunos otros humanos perdidos, que, desgraciadamente, se toparon con la entrada para no volver.

Reseña (120): Carta de una Desconocida

Carta de una desconocida, Stefan Zweig

Título original: Brief einer Unbekannten | Saga: No
Autora: Stefan Zweig | Páginas: 68 | Editorial: Acantilado
ISBN: 9788495359476

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora".

Descubrí este relato a través del blog Book Eater, y en cuanto leí la sinopsis supe que quería leerlo. Lo que me transmitió un sencillo resumen es algo que muchos libros no han conseguido jamás, libros largos o cortos, de una temática u otra, conocidos o no. Un libro, cuente la historia que cuente, siempre te transmite algo (aunque ese algo no sea positivo), pero una sinopsis... Me atrapó, una sencilla sinopsis me atrapó, y supe que lo leería más temprano que tarde.

Si pensáis que en 68 páginas mucho no se puedo contar, estáis totalmente equivocados. Son las 68 páginas más intensas y que con más rapidez he leído en mucho tiempo..
Y tampoco me daba cuenta de que la misma apasionada curiosidad con que me dedicaba a seguirte era ya amor

.:: Top Ten Tuesday ::. (1) Sagas inacabadas

Llevaba un tiempillo queriendo unirme a alguna de estas secciones, y al fin me he decidido. TTT es una creación del blog The Broke and the Bookish, y trata de crear una lista con el tema que se propone cada semana.

Hoy toca hacer una lista de las sagas que, por una razón o por otra, no hemos acabado.


Tengo muchas series por concluir, algunas porque me gustaron tan poco que no pienso seguirlas, y otras sencillamente porque hay mucho que leer y lo vas dejando. Os voy a hablar de las diez primeras que recuerde:

1. El Legado de Christopher Paolini.
Me he leído y releído los dos primeros libros, pensaba acabar este mes con la saga, pero son libros tan grandes que no puedo llevármelos en el bus...

2. Espías de la Corona de Julie Garwood
Me compré el primero y me encantó. Me compré el segundo... y aún no lo he leído. No es por ninguna razón en especial, la verdad, sencillamente cuando voy a comenzar una nueva lectura nunca me acuerdo de que lo tengo... Soy un desastre, lo sé.

3. Guardianes Ocultos de Rachel Hawthorne
Me cogí el primero en la biblioteca y me resultó una gran decepción. No sé yo si algún día la seguiré... Lo más probable, conociéndome, es que sí, porque yo soy así =) Pero solo la continuaré si encuentro los libros en la biblioteca.

4. Lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater
Tengo los dos primeros, pero el segundo aún no lo he leído. Temblor me gustó bastante, aunque no me pareció una maravilla. 

5. Laila Winter de Bárbara G. Rivero
El primer libro me lo leí porque me lo prestó una amiga. No me desagradó la historia, pero es que cada vez que pienso en ese libro recuerdo la horrorosa portada y me mareo :D Si no la he continuado es porque mi amiga no ha seguido comprando los libros y en mi biblioteca no están. Tendré que solicitarlos algún día, a ver si hay suerte.

6. Los Juegos del Hambra de Suzanne Collins
El primero me gustó mucho y pienso continuar la saga. Pero me da un poco de pereza porque no son pocos los que me han dicho que el final de la saga es una mierda.

7. Vampiros Sureños de Charlaine Harris
Tengo todos los libros en el Kindle, pero son tantos que me da una pereza tremenda continuar leyendo la saga. Lo único que me motiva para leerla es Eric, porque el resto de los personajes, ni fú ni fá.

8. Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon
Ya sabréis que me la estoy releyendo. Solo he llegado a leer hasta el libro de Ash (el nº 15 o así) y pienso continuarla, de eso estoy completamente segura.

9. La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward
No he reseñado ninguno en el blog pero me los he leído todos menos el de Thorment. Tal vez me los relea antes de que salga el siguiente en marzo y los reseñe en el blog.

10. Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips
El primer libro me encantó y quiero seguir la saga, pero no encuentro los libros por ningún lado... Tendré que hacer una búsqueda a fondo por las librerías para ver si me hago con ellos.


¿Qué sagas tenéis vosotros a medias?

¡Nos leemos!

Reseña (119): No Me Mires Así

No me mires así, Noe Casado

Título original: No me mires así | Saga: No
Autora: Noe Casado | Páginas: 336| Editorial: Editorial Digital

 
No se puede tener de todo en esta vida y cuanto antes se asuma, mejor.

Esta extraña filosofía es la que Wella lleva a la práctica en su día a día. Centrada en su trabajo, medio enamorada de su compañero y evitando a toda costa ser arrastrada por su amiga a una vida social en la que no termina de sentirse cómoda.


Si no fuese por un par de detalles que explicaré a lo largo de la reseña, este libro tendría una puntuación más alta de la que le he acabado dando.

En esta historia nos encontramos con dos protagonista maravillosos, de esos a los que acabas cogiendo cariño porque la autora ha conseguido que los comprendas. Wella tiene un pasado oscuro y misterioso y se protege como puede hasta que aparece Matt, el hombre que perturbará por completo su vida. El tira y afloja que tienen ambos desde el principio es sencillamente fantástico. El libro está lleno de escenas eróticas que te encantarán y te dejarán con ganas de seguir leyendo.

.:: Lunes Musicales (31)

Hoy os traigo una canción de una cantante que adoro: Carrie Underwood. Su voz y sus canciones me encantan, y esta no paro de escucharla últimamente =)

La canción se llama What can I say y la canta a dúo con Sons of Sylvia (no los conocía pero me gustan jeje). Os dejo la canción, que como no tiene videoclip, he escogido un video con letra en inglés, y abajo os dejo la traducción al español.




Traducción
Palabras desgarradoras, ojos rojos
Miré tus luces traseras en la lluvia
Un corazón vacío lleno de arrepentimiento
Sé que los dos fuimos los culpables

Y no me arrepiento de que haya terminado
Sino de la forma en que lo dejamos acabar
Así que dije todo lo que tenía que decir
En cartas que tiré

Y deberías saber, por favor créeme,
Que he descolgado el teléfono mules de veces
Y que he tratado de marcar tu número
Pero ha pasado tanto tiempo
Nunca es fácil
Es como intentar hacer girar el mundo hacia el otro lado
¿Qué puedo decir?

¿Cómo hemos llegado a esto?
Pienso en ti todo el tiempo
No es una escusa
Pero me gustaría no haber hecho llorar

No me arrepiento de que haya terminado
Sino de la forma en que lo dejamos acabar
No pude encontrar las palabras que decir

Y deberías saber, por favor créeme,
Que he descolgado el teléfono mules de veces
Y que he tratado de marcar tu número
Pero ha pasado tanto tiempo
Nunca es fácil
Es como intentar hacer girar el mundo hacia el otro lado
Así que, ¿qué puedo decir? ¿qué puedo decir?
¿qué puedo decir? ¿qué puedo decir?

Y deberías saber, por favor créeme,
Que he descolgado el teléfono mules de veces
Y que he tratado de marcar tu número
Pero ha pasado tanto tiempo
Nunca es fácil
Es como intentar hacer girar el mundo hacia el otro lado
Es como intentar hacer girar el mundo hacia el otro lado
¿qué puedo decir? ¿qué puedo decir?





¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

¡Nos leemos!

Reseña (118): Olvidé Olvidarte

Olvidé olvidarte, Megan Maxwell

Título original: Olvidé Olvidarte | Saga: No
Autora: Megan Maxwell | Páginas: 320 | Editorial: Zafiro
ISBN: 9788408109631

 
 Madrid, 1994.

Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

Diez años más tarde...

Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.


Siendo completamente sincera, este libro a sido para mí una decepción. Las historias que he leído de esta autora me han encantado, me han hecho reír y me han gustado por su romance y sensualidad. Olvidé olvidarte mantiene las risas y diversión tan típicas de Megan Maxwell, pero la historia en general me ha parecido muy floja y completamente predecible.

Pensándolo un poco, creo que la falla de la historia es que no hay una única protagonista, sino cinco, y que la autora no ha conseguido que ninguna de los cinco romances que nos encontramos sea excepcional e inolvidable.

.:: Leyendo ::. La Fórmula Deseada

Hoy he empezado a leer este libro, de una autora a la que tengo muchísimas ganas de probar. Sus libros me llaman muchísimo la atención, y al fin tengo la oportunidad de leer uno de ellos =)



La Fórmula Deseada
Menchu Garcerán

Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad. Las horas de investigación han dado su fruto y se ha convertido en una pieza clave del laboratorio para el que trabaja, el Pharmaceutical Industries. Una mañana, al llegar a su despacho, se encuentra todo patas arriba e inmediatamente siente un fuerte golpe en la cabeza que la deja inconsciente. Cuando despierta, un ángel imponente la está atendiendo. Adam Howard, el dueño de los laboratorios, no puede creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio. Si la intención era hacerse con la fórmula que acaban de descubrir… ¡van listos! Está dispuesto a protegerla con su vida si es necesario. Pero proteger la fórmula no es su único objetivo; el principal es mantener a salvo a Diana, una mujer que no solo llevará a Pharmaceutical Industries a las portadas de las revistas clínicas sino que obtendrá algo más importante que su empresa: su corazón

Aunque de momento solo he leído un par de capítulos, puedo decir con satisfacción (y también con cierto alivio) que, al menos por ahora, el libro está bien escrito.

¿Por qué digo esto? (y aunque no quiero que nadie se sienta particularmente ofendido, sí, es una crítica en toda regla): estoy harta de leer libros con errores gramaticales y ortográficos por todas partes. Entiendo que un escritor pueda cometer errores en momentos concretos (aunque luego esos errores deberían ser corregidos por un corrector, digo yo), pero una cosa es cometer errores aislados y sin demasiada importancia, y otra muy diferente es que un libro esté plagado de fallas. Fallas que, aunque no a todos molestan (cosa que no entiendo, no comprendo cómo alguien puede leer un libro y solo fijarse en si la historia es entretenida y no en la manera en que está escrita. Sobre todo si está mal escrita), pero que en ocasiones confunden la lectura y te hacen releer una oración para comprenderla (acentos que no deberían estar ahí, comas mal colocadas, etc.).

Y lo más triste de todo, y con gran pesar, he de admitir que este tipo de situaciones solo me las he encontrado con autores españoles. Los traductores, a excepción de algún error tonto en ocasiones, escriben bien, fijándose en que todo está como debería y que el texto se entiende perfectamente. 

¿Por qué, oh, por qué, no hacen esto todos los autores españoles? Y remarco el todos porque soy consciente de que no todos los autores españoles entregan un manuscrito sin revisarlo, de que no todos se preocupan únicamente de lo que escriben y no de cómo lo escriben.

Y aquí acabo mi crítica, porque lo que quería hoy era enseñaros mi nueva lectura, y no comenzar un debate :)

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Un besito a todos.

Reseña (117): El Abrazo de la Noche

El abrazo de la noche 3, Sherrilyn Kenyon

Título orignal: Night Embrace | Saga: 3/29
Autora: Sherrilyn Kenyon | Páginas: 464 | Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788499080994
Comprar: Casa del Libro (9,95€) // Fnac (9,95€) // Amazon  (9,45€)

Querido lector,

La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.

¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.

Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.

Talon de los Morrigantes


*Puede contener algún spoiler*
Yo sigo con la relectura de esta fantástica saga. Este tercer libro, que tiene como protagonistas a Talon y Sunshine, para mí solo tiene un problema y es que habla de la reencarnación y de las almas gemelas. Como ya he comentado en algunas reseñas de otros libros, a mi parecer, este es un tema peliagudo. ¿Os amáis por quienes fuisteis o por quienes sois? Si lo piensas mucho te darás cuenta de que, quienes son y quienes fueron, son, en esencia, las mismas personas.

.:: Lunes Musicales ::. (30)

Ya es lunes, comienza una (dura) semana nueva, y para aliviar un poco el dolor, os dejo os dos canciones. La primera es el nuevo videoclip de G-Dragon, y la segunda es una que me encanta de Psy.






¡Nos leemos!

.:: IMM ::. (25)

Sí, lo sé, hace eones que no actualizo esta sección. Diré que parte de la culpa la tiene mi cámara, por estropearse. Aunque no le voy a echar toda la culpa al pobre bicho y asumiré mi parte: iba retrasando el momento de sacar las fotos por pura vagancia (qué puedo decir... se me acumulaban los libros y me daba cada vez más pereza reunir todos los libros para sacar las fotos... mea culpa).


Después de sacar todas las fotos me he acordado de un par de libros más que ya os enseñaré en la próxima actualización. He pensado hacer IMMs más a menudo con una cantidad menor de libros... así que preparaos para ver más a menudo esta sección.

Como podéis comprobar la foto de familia ha quedado un poco precaria... He tenido que hacerlo en dos columnas porque era misión imposible sacar una foto decente en una sola ^_^


Estos tres libros los he conseguido a través de la página de intercambio de libros llamada Bookmooch. La verdad es que me parece muy útil si tienes libros en casa que quieras dar, y de paso puedes conseguir algún otro de segunda mano.
· Ingo de Helen Dunmore es el primer libro de una saga de sirenas que lleva en mi punto de mira desde hace siglos. Al fin he conseguido el primero, y si me gusta pienso seguir con la saga.
· An Italian Affair de Laura Fraser no lo conocía, pero investigando por Bookmooch lo vi, leí la sinpsis y me llamó la atención, así que ahora está en mi poder. Aún no me lo he leído (ninguno de estos tres), pero no es demasiado grueso y parece una lectura ligera.
· Tell Me Your Dream de Sidney Sheldon. no lo conocía tampoco y lo pedí un poco por curiosidad. Luego vi que las reseñas en Goodreads no eran demasiado positivas, pero yo probaré a leerlo, y si no me gusta lo ofreceré de intercambio y listos :)


Sigo con libros que he conseguido en Bookmooch:
· The Men in her Life de Imogen Parker. La sinopsis tenía buena pinta así que lo pedí y ahora es mío (muahaha), nuevamente, no lo he leído (el verano no ha sido tan productivo como me esperaba, al menos en lo que a lecturas ser refiere :D) pero le tengo ganas.
· Lock & Key de Sarah Dessen me lo leí hace años porque una amiga se lo había comprado en Londres y fue ahí donde comenzó mi amor hacia esta autora. Poco a poco quiero ir haciéndome con todos sus libros, y cuando vi este en la página no lo dudé un segundo :D


Dos libros que compré en Bookdepository a comienzos del verano y que ya están leídos y reseñados en el blog:
· Something Like Fate (El Novio de mi Mejor Amiga) de Susane Colasanti. El primer libro de la autora que me leo, aunque tengo varios en mi punto de mira. No me gustó tanto como esperaba, podéis leer más aquí.
· A Midsummer's Nightmare de Kody Keplinger. Ya he leído y reseñado todos los libros que tiene publicados hasta ahora. No pude resistirme a comprar este para leerlo cuanto antes, es una autora que me encanta y aunque este no es mi favorito, me gustó mucho. Aquí la reseña.


Estos me los compré junto a los anteriores, pero aún no los he leído:
· The Unwritten Rule de Elizabeth Scott sigue una temática similar al de Susane Colasanti. (Lo sé esta portada es horrible, pero era la edición más barata —y eso que es un libro de tamaño normal y no de bolsillo, ay, libros en inglés cuánto os quiero por ser tan baratos). Llevo mucho tiempo queriendo hacerme con él y será uno de los próximos que lea.
· Sixteenth Summer de Michelle Dalton. Me lo compré porque la sinopsis me parecía muy veraniega. La idea era leerlo en la playita o en la piscina, pero al final no cuajó y me lo leeré en los viajes diarios que tengo que hacer a la uni :D


Terminando con los libros en inglés y empezando con los de español: 
· Hush Hush de Becca Fitzpatrick lo conseguí en Boockmoch, tapa dura con sobrecubierta ¡toma ya! Me lo leí en un volado, y si bien me gustó, no me muero de ganas por leer la continuación, la verdad. Encima es pensar que son cuatro libros y... ¡buf! Llevo varios meses teniendo que escribir la reseña, pero siempre se me va la olla... A ver si esta semana me pongo.
· Tú no vas a ser mi amor de Alexandra Potter. Lo compré en el fnac porque lo vi en bolsillo y justo antes lo había descubierto, por casualidad, en Internet. Lo empecé a leer pero tuve que dejarlo por falta de tiempo. A ver si me acuerdo y lo termino.


· Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake, ya está reseñado en el blog. Como ya dije, me encantó este libro y muero por leer ya el siguiente. Os lo recomiendo a todos, ya que es una lectura maravillosa y bastante cortita que os encantará.
· Femenino singular de varias autoras. Es una recopilación de relatos, me lo compré en el preorder (como la mayoría de los libros de esta editorial) y aún no lo he leído (tengo varios libros atrasados de esta editorial, es por eso que aún no me he hecho con la última publicación). No es nada gordito, así que el finde que viene probablemente lo lea.


Las dos primeras publicaciones de la editorial Nube de Tinta de RHM:
· Bajo la Misma Estrella de John Green. Es un libro muy romántico y dulce, pero como ya dije en la reseña, a mi parecer la temática es de lágrima fácil. Es por esto que si no me lo hubiese mandado la editorial no me lo habría leído. Tengo ganas de leer algo más del autor, con un libro que no toque un tema tan fácilmente dramático como es el cáncer terminal en adolescentes, para ver si me gusta tanto como este.
· Memorias de un Amigo Imaginario de Matthew Dicks. Esta es con diferencia, la publicación de esta nueva editorial que más me llamaba. El problema y la razón por la que aún no lo he leído es que llevo mucho peso a la uni todos los días, y no me apetece añadirle el de un libro de tamaño considerable (ya tengo suficientes con los de mi carrera).


· Cazadores de Sombras 4 de Cassandra Clare, me lo ha prestado una amiga (la misma amiga que me ha prestado todos los libros de esta saga :D). Está en la estantería, esperando a ser devorado. A ver cuándo puedo cumplir sus deseos (¡necesito más horas al día para hacer todo lo que quiero hacer más lo que tengo que hacer!)
· Acorralado de Kevin Hearne, lo conseguí en un concurso pero no tengo aún el primero. En cuanto tenga algo de dinerillo y menos lecturas pendientes me haré con él porque las reseñas que he leído de esta saga son maravillosas.


Y ya vamos llegando al final...
· Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James, como ya dije en la reseña ni me pareció la octava maravilla ni la bazofia que muchos dicen que es. Veamos, no es un libro escrito con intenciones literarias, por mucho que muchos traten de machacar ese punto... la historia tardó en engancharme y lo mejor de ella es, sin duda alguna, el personaje de Christian. Es una lectura entretenida con miles de absurdos y WTF, pero qué puedo decir, es un fanfic de Crepúsculo, señores ¿qué esperabais?
· Pecadores de Olivia Cunning. Novela romántica erótica que me encantó y me volvió a encantar. Muchísimo mejor que la que está a su lado, sin duda alguna. Y esto demuestra, una vez más, que normalmente los libros más publicitados no son los mejores, así que que nadie se deje engañar. Podéis leer aquí  mi reseña.


Y por último, el último libro que me ha llegado:
· Blood Magic el Secreto de los Cuervos de Tessa Gratton. Aunque el primer libro se me hiciese pesado e inevitablemente tuviese que recurrir al odioso truco de saltar páginas, como comenté en la reseña, la trama tenía mucho potencial y el romance, la forma en que la autora lo narraba, me maravilló. Así que solo espero que este sea mejor que el anterior, y que no tenga que usar el mismo truquillo. Por último, repetir que me alegro de que la editorial haya decidido poner esta portada en lugar de la original =)




¡Y esto es todo por hoy! (¡Como si fuese poco!). Lo dicho al principio, que actualizaré los IMM más a menudo para que no queden tan saturados, o al menos hasta que pueda volver a grabar un IMM Vlog, que entonces no me importa tanto.

Un besito y feliz semana :)

Reseña (116): La Maga

La maga 0, Trudi Caravan

Título original: The Apprentice's Magician | Saga: 0/4
Autora: Trudi Canavan | Páginas: 682 | Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401352522

 
Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.

En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.


La Maga constituye una precuela a la saga Crónicas del Mago Negro en la que conocemos una Kyralia anterior a muchas cosas: el descubrimiento de la sanación mágica, la fundación del Gremio de los Magos, la prohibición del uso de la Magia Superior...

Al estar basado varios siglos antes que la trilogía original y no existir el Gremio, conocemos un nuevo método de adiestramiento mágico: los Magos se responsabilizan de ciertos jóvenes nobles con aptitudes mágicas y les entrenan a cambio de que les proporcionen energía (lo que más adelante se conocerá como magia negra)

.:: Lunes Musicales ::. (30)

¡Hola a todos! Hoy es lunes, y para mucho el primer día de clases O.O (por fortuna el mío es mañana... ¿qué clase de fortuna es esa? ¡mañana! TT.TT). Bueno, después de muchos lunes, hoy os traigo una canción que probablemente todos vosotros habéis escuchado alguna vez.




¿Verdad que la habíais escuchado? Me encanta esta canción =)

¡Nos leemos!

Reseña (115): Hechizo de Fuego

Hechizo de fuego 1, Chloe Neill

Título orignal: Firespell | Saga: 1/3
Autora: Chloe Neill | Páginas: 288 | Editorial: La factoría de Ideas
ISBN: 9788498007879
Comprar: Casa del Libro (16,95€) // Fnac (16,10€) // Amazon (16,10€)

Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado.

Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.


No es la primera vez que digo en el blog que Chloe Neill es una de mis autora favoritas, una artista del género urban fantasy; pero sí que es la primera reseña suya que hago (aunque tengo pendiente de releer la saga Chicagoland Vampires para reseñarla —saga que por el momento me gusta más que esta, aunque aún es pronto :D—).

No voy a mentir, a rasgos generales, este libro no aporta nada nuevo (creo que no hace falta decir de nuevo que eso, hoy en día, es prácticamente imposible, que ya está todo escrito), pero es uno de esos libros que tiene algo que hace que lo disfrutes muchísimo, que lo distingue de otros tantos. Tal vez sea la cantidad de misterios que oculta esta saga, o que los personajes me han gustado, o que aborda el tema de la magia de forma distinta a otros libros... sea cual sea la razón, a mí este libro me ha encantado y lo he devorado.

Reseña (114): Nunca Digas Nunca, Amy Lab

Nunca Digas Nunca, Amy Lab

Título orignal: Nunca digas nunca | Saga: No
Autora: Amy Lab | Páginas: 424 | Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420412764
Comprar: Casa del Libro (15,95€) // Fnac (15,95€) // Amazon (15,15€)

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...


Lo primero en lo que me fijé al comenzar esta lectura fue que las páginas transparentan ligeramente, son más finitas de lo normal —aunque no incomoda en absoluto la lectura— y es por esto que el libro no parece tan grueso a simple vista.

La historia está narrada desde tres puntos de vista distintos: Jacq, Samuel y Sandra. Jacqueline acaba de perder a sus padres y tiene que irse de EE.UU. a Madrid para vivir con sus tíos y sus primos. El cambio es excesivamente radical, no conoce a nadie y se siente sola y triste. Samuel, su primo (no sanguíneo) de 19 años está pasando por un mal momento: hace dos años desapareció su novia y no se sabe qué pasó con ella, desde entonces su personalidad se volvió un poco más distante. A Jacq le costará comprender a Samuel, y que este se abra con ella, pero poco a poco los dos irán conociéndose.

.:: Va de Portadas ::. (3)

Como esta sección la tengo un poco abandonadilla a la pobre... he decidido cambiar el modo de selección de las portadas. Antes las elegía al azar, las que se me ocurría o me gustaban. Ahora, voy a mostraros los 6 libros que selecciono en cada nuevo grupo de mi reto ¡Continuar Sagas!, así, cada vez que elija un grupo nuevo, actualizaré esta sección =)

No sé qué saldrá de esto, o si las portadas de los libros que seleccioné darán algún juego pero... ¿por qué no lo intentamos? :D

Hechizo de Fuego — Chloe Neill
Ed. Americana Ed. Francesa Ed. Británica

La portada original me encanta, y por suerte la han mantenido para la edición española. Aunque la verdad es que con las demás opciones... no me extraña nada que se decidiesen por la americana.
El cambio de la portada británica me recuerda a lo que ocurrió con la portada de Esmeralda de Kerstin Gier... ¿la cambiarían por algún problema legal? No lo sé, pero el resultado es el mismo que en el de Esmeralda: un fracaso total. Para empezar la chica no pega con la prota, y además la vela capta más la atención que ella. En fin...
Y la edición francesa... tal vez sea algo más llamativa, pero no pega con el libro y parece más satánica de lo necesario.


La Maga — Trudi Canavan
Ed. Americana Ed. Francesa Ed. Alemana Ed. Polaca
Ed. Indonesa Ed. Checa

Este libro, por si no lo sabías, es la precuela de las Crónicas del Mago Negro de esta misma autora. La portada, imagino, pretende continuar con el estilo de la trilogía, ya que en ella aparecían personajes con capas de distintos colores.
La original, y por tanto la española también, ni me agrada ni me desagrada.
La francesa no me gusta, y voy a pasar de comentar la indonesa porque vamos o.O
La portada alemana no me motiva demasiado, aunque tampoco es horrenda, y me pasa lo mismo con la checa.
Por último, la polaca es igual que la original pero con pequeños detalles distintos. Son cambios que nunca he comprendido, ¿tienen alguna finalidad o son simples caprichos de las editoriales?


Nunca Digas Nunca — Amy Lab

Este libro de momento solo está publicado en español, por lo que esta es la única portada. Ya me he leído el libro, y adelantaré que me ha encantado y que si yo fuese editora en otro país, lo publicaba =D La portada no me parece excesivamente bonita, aunque a mí me llamó la atención y tiene ciertos detalles bastante cucos.


Memorias de un Amigo Imaginario — Matthew Green
Ed. Americana

No sabía que este libro tuviese tan pocas traducciones. Aún no me lo he leído, así que el libro no lo puedo juzgar... En cuanto a las portadas, ambas me agradan. La española es sencilla, pero atractiva, y la americana —basándome en el título del libro— va con la historia y promete —o a mí esa sensación me da— una historia algo triste. ¿Si tuviese que elegir alguna de las dos, con cuál me quedaría? Pues no estoy segura, la verdad ;)


El Abrazo de la Noche — Sherrilyn Kenyon
Ed. Americana Ed. Americana Ed. Americana Ed. Americana
Ed. Española Ed. Británica Ed. Británica Ed. Británica
Ed. Portuguesa Ed. Italiana Ed. Francesa Ed. Francesa
Ed. Alemana Ed. Eslovaca Ed. Polaca Ed. Indonesa

Como no podía ser de otra forma, un libro de Sherrilyn Kenyon está editado un millón de veces distintas. Bien, para abreviar, y porque me da pereza comentar todas y cada una de las portadas una a una... resumiré diciendo que la mayoría me parecen para arrancarse los ojos. 
He de admitir que con esta saga soy muy particular, ya que le tengo un cariño especial y siento un amor incondicional por sus protagonistas... así que: 
1) La portada alemana me ha roto la fantasía de mi sexy y cachondo Talon. Gracias. 
2) La española (la que está abajo, no la grande) me da grima. 
3) Menos la primera, el resto de portadas americanas me parecen las únicas que merecen la pena, además de la española edición de bolsillo, claro. 
4) ¿Por qué los italianos han puesto ese color tan... verde... a su portada? 
5) Las portadas indonesa, polaca, eslovaca, francesas (las dos) y la tercera británica, son sencillamente feas (opinión personal, por supuesto).  
6) La segunda británica y la portuguesa no están mal para ser de romántica adulta, pero... ¿Hola, señores editores? ¿No se han leído ustedes el libro y se han dado cuenta de que Talon es... esto... rubio?


Para terminar, y según lo que he dicho al principio de la entrada debería mostraros las distintas portadas de Eve, pero en la primera entrega de la sección ya os la mostré, por lo que no la voy a repetir =)

Espero que hayáis disfrutado de la entrada y que comentéis con vuestras preferencias. ¡Un besito y nos leemos!