Manga/Anime: Tonari no Kaibutsu-kun

¡Hola! ♥

No sé si os habéis dado cuenta en todos los años que llevo en el blog, pero soy la clase de persona que hace cosas por temporadas: hay épocas en los que me apetece ver anime, otras en las que me apetece leer libro, otras en las que apetece leer manga, etc. Estas última semanas me ha dado más por el manga, y creo que este es digno de mención (lo cierto es que leo tanto manga que si reseñase todo el blog estaría saturadísimo jajaja).

Este manga lo empecé hace años, pero por supuesto no estaba finalizado y ahí se quedó, esperando a que lo retomase un tiempo después (el pan de cada día XD). Ahora que ya está finalizado, decidí releer todo de nuevo y acabarlo.

No sé si conocéis el manga o no -y si os gusta más el anime igual lo conocéis también, porque algunos tomos se han adaptado a anime-, pero si no lo conocéis, os aconsejo que le deis una oportunidad.

La historia se centra en Mizutani Shizuku y Yoshida Haru. Shizuku es una chica solitaria a la que lo que más le gusta hacer es estudiar. Un día, su profesora le dice que vaya a entregar unas tareas a Haru, que siendo su compañero de pupitre, no ha ido a clase ni un solo día. Resulta que Haru tuvo una pelea el primer día de la escuela media tras la cual lo expulsaron, y ahora, ya en el instituto, sigue sin atender a las clases. Pero todo cambia cuando ambos se conocen.


Yoshida Haru no es como todo el mundo piensa que es, aunque la gente lo ve como un delincuente difícil de tratar, resulta que es un chico bastante agradable al que, pese a que lo que más desea en el mundo es tener amigos, le cuesta mucho socializar. Pero entonces conoce a Shizuku y se da cuenta de que ella es diferente, y decide que él también quiere cambiar.

Básicamente ese es el inicio de la trama. Simple, ¿verdad? Pero lo cierto es que, incluso con la enorme cantidad de shojos que he leído en mi vida, este en concreto me parece totalmente diferente a la mayoría: es muy tierno, sin ser exageradamente cheesy; por supuesto que la historia de los personajes, según avanzan los tomos, se complica. Pero no llega nunca a ser complicado a nivel telenovela XD

Haru es probablemente uno de los personajes masculinos más encantadores que me he encontrado hasta la fecha, sobre todo cuando todavía estás conociendo al personaje es tremendamente encantador.


Como personajes secundarios principales tenemos a Natsume Asako y a Sasayan. Natsume es una chica que tiene problemas con el sexo opuesto debido a un pasado complicado: es la típica chica monísima de la que todos se enamoran y, por lo tanto, las chicas acaban odiándola. Cuando conoce a Shizuku y a Haru descubre lo que es la verdadera amistad (y es posible que en algún momento acabe describiendo también el amor). Sasayan es un compañero de clase que al parecer conocía de antes a Haru, a quien asegura, le debe una (no os voy a contar por qué). Aunque no tienen tanta importancia como Haru y Shizuku, ambos son una constante en la hisotria.

¿Y quién es el tercero en discordia? Por supuesto, teniendo 13 tomos el manga, tiene que haber alguien que se enamore de él y de ella (jealousy, you know). Ooshima Chizuru y Yamaguchi Kenji, por suerte, no son los típicos secundarios insoportables y cabrones. Y es que insisto en que este manga es diferente, se centra más en los sentimientos que en las tramas de vamos a putear a todo quisqui, y no sé a vosotros, pero a mí me parece un gran soplo de aire fresco.

Os podría hablar de más personajes y de más tramas (porque hay varios más), pero tampoco quiero contaron nada que no sea obvio, prefiero que os animéis a leerlo/verlo y descubráis por vosotros mismos a estos protagonistas tan cuquis y que opinéis por vosotros mismos.


Esta ha sido una reseña bastante exprés, pero espero que haya sido suficiente para convenceros de que le deis una oportunidad =) El anime no lo he visto, la verdad (curioso que justo haya escogido las imágenes del anime, pero bueno XD) así que no os puede decir si la calidad es buena o no, pero me imagino que estará bien (por suerte ya no hay animes como en los viejos tiempos en los que la boca solo se abría y cerraba XDDDDD).

*Añado* Si no me equivoco, el anime no abarca la totalidad del manga. Es decir, el final del anime no se corresponde con el del manga. Aunque no estoy 100% segura, en cuanto pueda lo compruebo y os lo confirmo =)

Nos leemos ♥

12 comentarios

  1. Hola!!! Wowww pensé que solo a mi me pasaba eso jajaja y me sentía culpable porque por época solo leo, por otras no puedo dejar de mirar anime y ahora mismo estoy leyendo manga (aunque eso empece recientemente).
    Este me vi el anime pero no leí el manga, esa bastante bueno así que si quieres puedes mirarlo también.
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única a la que le pasa jajajaja
      Dentro de un tiempo igual lo veo, ahora mismo no creo pero no lo descarto para un futuro =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Ay, no estás sola! Si a mí me pasa igual, cuando me da por algo... Me da. No estoy viendo mucho anime últimamente, en realidad he visto poquitos ya de por sí, pero este parece bastante de mi estilo, me gustan las historias fáciles de seguir, con un poquito de drama pero sin exagerar, y sus momentos cuquis♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las historias así, esta es perfecta para ti =) Drama en su justa medida, que para telenovelas ya tengo la tele jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Lo apunto ~( Yo también suelo ir por etapas jajaj, y por mi sube más reseñas *-* así conozco más titulos).
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empezaré a hacer más reseñas de manga y anime, aunque solo de las historias largas. Que si reseño también las cortitas... ¡no paro!

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Lo quiero leer, el anime lo he visto y me gustó aunque me supo a poco, pienso que el manga estará mejor al estar completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el anime no abarca todo el manga, así que si lees el manga te encontrarás con más historia jeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. a mi este anime me gusto bastante, aunque me falto algo para que fuera mejor y el final es algo soso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo estar del todo segura que el anime no llega hasta el final del manga, así que igual por eso es algo más soso. Es bastante habitual que los animes tengan un final alternativo al manga cuando este no está finalizado, así que igual ese es el caso. Como no lo he visto no estoy segura =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Una pregunta, yo es que me e visto el anime pero se que no termina con todo el manga, y me quiero leer el manga pero no se en que parte del manga se queda el anime. ¿Tu lo sabes ? Es que estoy harta de buscar y no encuentro nada. Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que por la mitad o un poco antes. De todas formas, entra en alguna página de manga online y vete ojeando lo que pasa en cada capítulo :) Lo encontrarás rápido, que es una historia bastante lineal.
      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥