sábado, 5 de agosto de 2017

Recuento | Julio 2017

¡Buenos días! ♥

Tenía pensado publicar esta entrada antes de irme de vacaciones, y la dejé casi preparada para publicarla, pero no tuve tiempo. Así que voy a probar a hacerlo a través del móvil, aunque me parece un Cristo, y el blog estará inactivo hasta mi regreso el 14 de agosto. Mientras disfrutaré de la playa y el sol xD

Lo que he leído


Forastera #1 de Diana Gabaldon. Como ya dije en la reseña, esta serie la tenía fichada desde hace mucho, pero lo larga que es me hacía dejarla para más y más y más adelante... y así hasta hoy. Otra de las pegas, que se arregló con las reediciones, era que las ediciones españolas no estuviesen completas. Me alegro de haberlo leído de una vez por todas, y ya tengo el siguiente esperando en casa.

A Escocia con Amor #1 de Patience Griffin. Poco más de lo que ya he dicho puedo añadir... La historia se deja leer y resultaría entretenida si obviamos ciertos errores e incongrencias de no ser por lo peor de todo: la horrorosa traducción del libro. Os querréis tirar y arrancar los pelos según vais leyendo... y si sois tan fuertes como yo, lo terminaréis. Avisados estáis.

Un canalla que no lo era #1 de Sarah MacLean. De esta autora sí que os podéis fiar en cuanto a romántica histórica se refiere. No me he leído todos sus libros, aunque tengo intención de hacerlo, pero hasta la fecha no me ha fallado con ninguna saga y he disfrutado de todos y cada uno de sus libros. Este no iba as er menos. Totamente recomendado.

Primera tumba a la derecha #1 de Darynda Jones. Con este libro di comienzo a las relecturas. Hay ciertas sagas que he empezado en algún punto de mi vida y que nunca he finalizado (o siquiera continuado) que me rondaban la mente. Esta era una de ellas, y aunque no recordaba al detalle los acontecimientos, recordaba que lo disfruté. Así que finalmente me uní a una lectura conjunta y empecé a comprar los libros en inglés.

La mansión Glass #1 de Rachel Caine. Sé que a la mayoría esta saga no os llamará demasiado la atención por 1) es muy larga y 2) el tema de los vampiros fue tal boom que ahora ya muchos estáis cansados. Pero en mi opinión merece mucho la pena leerla, no solo trata el tema desde una pespectiva distinta a la mayoría de sagas juveniles que he leído, sino que además los malos son malos y los buenos no siempre ganan... no del todo. Leí 5 libros y ahora me he comprado los 8 primeros, así que ya podéis prepararos para encontrar reseñas de esta saga en un futuro cercano.

El baile de las chicas muertas | Los vampiros de Morganville #2 | Rachel Caine Dorothy debe morir | Dorothy debe morir #1 | Danielle Paige

El baile de las chicas muertas #2 de Rachel Caine. Insisto en lo dicho en el anterior punto, y añado que las portadas originales no eran bonitas, pero es que Versátil se lució con estas... ¿no había forma de hacerlas menos atractivas? Aún no he escrito esta reseña, pero espero poder dejarla programada para las primeras semanas de agosto.

Los malvados se alzarán #2 de Danielle Paige. No me esperaba que fuese un libro tan transitorio dentro de la saga... creía que la trama se desarrollaría más y al final ha resultado ser solo un libro enlace entre le primer y el tercer libro. No digo que no sea entretenido, y como ya menciono en la reseña, me sorprendí bastante más de lo que esperaba... pero tampoco tengáis tantas expectativas como con el primer libro ya que en ese ocurren muchas cosas y este, en comparación, sabe a poco.


Mejor lectura del mes

Un canalla que no lo era | Escándalos & Canallas #1 | Sarah MacLean

Elegir la mejor lectura me ha resultado complicado porque todas las relecturas eran un apuesta segura. Si me las he vuelto a leer por algo será ¿verdad? Pero no me parecía justo elegir una relectura cuando otros libros, como el de Sarah MacLean, me han gustado muchísimo también. Me decidí por este porque tengo un gran recuerdo de la historia, me quedé con muchas ganas de seguir conociendo a los canallas de Londres y saber cuáles serán las disparatadas historias que unirán a los protagonistas.

Peor lectura del mes

A Escocia con amor | Kilts & Quilts #1 | Patience Griffin

No creo que sea necesario dar muchas explicaciones de por qué he elegido este libro... Me parece increíble que Kiwi haya permitido que esto salga a la venta, sinceramente, y sin querer ofender al traductor... yo no volvería a contratarlo de nuevo. No son solo pequeños detalles a los que ya estamos acostumbrados (aunque es triste tener que decir que estamos acostumbrados a que los escritores y traductores no sepan cuándo hay que poner las tildes o los signos de puntuación ¬¬), sino un cúmulo de sinsentidos que dan mucho el cante y que entorpecen (o debería hacerlo) la lectura a cualquiera, incluso a los menos escrupulosos con la ortografía.

¡Nos leemos! ♡

9 comentarios:

  1. Hola:)
    La saga de Forastera me gusta muchísimo, creo que es bastante interesante lo que nos cuenta Gabaldon en esos libros, pues para mí va mucho más allá que el romance entre Clare y Jamie. Una pena que en la serie no se muestre bien la evolución del personaje de Fraser... De Sarah Maclean me he leído otros libros y nunca decepciona, siempre me lo paso genial leyéndola. Es maravillosa. El resto no me los he leído pero me los apunto.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De tus últimas lecturas, tengo pendiente la saga de Forastera, así que me alegra ver que te ha gustado. ^-^ Me hecha un poco para atrás la extensión de la saga y de los propios libros, pero espero hacerle hueco algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!

    Disfruta mucho de tus vacaciones, de la playa y de tu familia e amigos.
    este de Sarah MacLean llevo apuntado, esta realmente es una de esas autoras que nunca, nunca, nunca defrauda. No soy muy de romántica histórica, sin embargo con ella y con Amanda Quick siempre estoy segura de que lo pasare genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca le he dado oportunidad a Sarah, pero creo que ya va siendo hora, JAJAJA. ¡Espero que disfrutes de tus vacaciones! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra!
    Me alegra saber que, por lo general, tuviste un buen mes. :)
    Qué lástima lo de la traducción de ''A Escocia con amor''...
    ¡Saludos y disfruta de las vacaciones!✨

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Forastera me gustó mucho, pero con un final tan intenso todavía no me he animado a seguir con la saga. Espero leerlos antes de seguir con la serie, que tengo la primera temporada a medias.
    De Sarah Maclean tengo pendiente su serie anterior, a ver si la acabo antes de hacerme con este, me gusta mucho como escribe así que esta la pongo en la lista.
    Leí el primero de Darynda y me gustó mucho, así que espero retomar la serie algún día.
    Con "A Escocía con amor" no creo que me anime, por lo que cuentas no merece la pena sufrir con la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La saga Los vampiros de Morganville me llamaba mucho la atención pero como Versátil solo ha publicado los primeros libros no sé si la leeré, ahora lo dudo.
    Llevo tiempo queriendo leer alguna novela de Sarah McLean pero empezaré por otra saga que me llama más que esa.
    Disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Primero de todo, que tengas unas muy buenas vacaciones, descansa tú que puedes xD
    A Sarah MacLean la tengo pendiente desde hace tiempo pero como me cuesta empezar un libro de romántica histórica siempre se me queda por el camino... aunque creo que esta saga/serie no la conocía. Allá vamos con los libros de Charley! espero que aunque sea por los pelos podamos ir leyéndolos juntas jeje A Escocia con amor me llamaba la atención pero cuando comentaste lo de la traducción lo descarté... y los vampiros es que no son lo mío.. pero me alegra que estés disfrutando de la relectura ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo solo he leído Primera tumba a la derecha y me pasó mós o menos lo mismo, me gustó pero no continué la saga, a ver si me animo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥