lunes, 3 de diciembre de 2018

Wrap up | Noviembre 2018

¡Buenas tardes! ♥

Ya estamos en diciembre, el año va llegando a su fin y con la llegada del último mes del año también es hora de presentar mi recuento mensual. Noviembre no es un mes en el que haya leído muchísimo, pero teniendo en cuenta que 2018 está siendo uno de mis años lectores más bajos desde que abrí el blog allá por el 2011, no me quejo.

Lo que he leído
 
El corazón de la banshee | Raquel de la Morena Tierna fue la tormenta | Johanna Lindsey Un escocés en la oscuridad | Escándalos y canallas #2 | Sarah MacLean Seducir a un ángel | Quinteto Huxtable #4 | Mary Balogh Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja | Love by numbers #1 | Sarah MacLean

📚 El corazón de la banshee | Raquel de la Morena | Autoconclusivo | ★★★☆☆ | Reseña
Este libro lo descubrí gracias una lectura con el Oasis Literario de romántica adulta. Ni conocía a la autora (aunque después descubrí que es coescritora de La maldición de Trefoil House, libro que gané en un concurso y que aún tengo pendiente) ni había oído hablar del libro. En mi opinión, como podréis ver en la reseña, y valorando ahora en retrospectiva, es un libro que más que por la trama en sí, se gana al lector por dos factores: una prosa distinta y cuidada que encaja bien con la época de la lectura, y unas leyendas maravillosas que te dejan con ganas de más.

📚 Tierna fue la tormenta | Johanna Lindsey | Autoconclusivo | ★★☆☆☆ | Reseña 
De la Lindsey tengo un montón de libros pendientes porque me compré la Colección RBA y los voy leyendo más despacio de los previsto. Primero daré prioridad a los libros que, como este, no pertenecen a saga y a los de la Familia Malory porque ya he leído unos cuantos. De este libro había leído cosas muy buenas y yo no me las he encontrado. Cierto es que la historia tiene potencial y que fue escrita hace mucho tiempo, con lo que el estilo es distinto... pero tiene unos errores garrafales que para mí han marcado la diferencia.

📚 Un escocés en la oscuridad | Sarah MacLean | Escándalos & Canallas #2 | ★★★★☆ | Reseña 
Este libro se publicó durante mi megabajón lector, así que ni me enteré, pero en cuanto lo vi en la librería lo compré. Me ha gustado mucho, en sintonía con lo que suele ser esta autora, aunque en comparación con otros libros no deja un recuerdo tan marcado. Es decir, que es una lectura perfecta para el momento y luego ya seguir adelante con otra, mientras que otros que ha publicado Sarah me vienen a la mente de vez en cuando por la mezcla de personajes, aventuras y humor. 

📚 Seducir a un ángel | Mary Balogh | Quinteto Huxtable #4 | ★★★★☆Reseña
Aún no he publicado esta reseña, voy un poco retrasada en este aspecto. Me leí los tres primeros en el 2012 , todos bastante seguidos, a decir verdad (algo extraño en mí) y este aún no estaba en bolsillo, así que esperé. Hasta hoy. Encontré el 5to en Re-reads y eso me animó a leer el cuarto. Me ha gustado más de lo esperado, dado que el hermano Huxtable era el personaje que menos me llamaba la atención, pero Mary ha elegido una trama fantástica para la historia del chico simpático e inocente que tan distinto resulta de los canallas aristocráticos que suelen protagonizar estas novelas.

📚 Nueve reglas que remper para conquistar a un granuja | Sarah MacLean | Love by numbers #1 | ★★★★☆Reseña
En su día le puse un 5 bien redondo y merecido, hoy tras un par de relecturas a cuestas, le bajo un poco la nota. El motivo no es que me haya dejado de gustar la historia, al contrario, considero que tiene la frescura tan característica de la autora en sus inicios (en contraste sus nuevas novelas son más "densas", menos ligeras, aunque no por ello peores necesariamente). Pero sí que se nota la evolución de su narrativa con los años, y tras haber leído otros libros de Sarah, en este quedan patentes varias cosas que dejan al descubierto su inmadurez literaria. En sí me sigue pareciendo un libro genial, divertido y gamberro que merece muchísimo la pena leer.


Lo que he visto

📺 Brooklyn 99 | Temporadas 1-4 | ★★★★☆
Actualmente estoy viendo en Netflix esta serie. Llevaba unos años llamando mi atención, pero no me ponía con ella. Soy muy fan de las series policíacas en general, pero admito que esta no es una al uso... Mezcla el crimen con el humor más tonto que os podéis echar a la cara, y a mí me gusta. Pero entiendo que no es un humor para todos. Yo me río por lo absurdo de las situaciones, por lo tontunos que son algunos personajes (incluso los más serios son cómicos) y la verdad es que me puedo pasar horas viendo capítulo tras capítulo.
Actualmente he comenzado la cuarta temporada y sigo sin aburrirme.

📺 Frontier | Temporada 1 | ★★★★★
Todavía me queda un episodio para finalizar esta temporada, y lo cierto es que la sensación general es más que positiva. Me intrigó porque en Netflix la veía de cuando en cuando y ver una serie protagonizada por Jason Momoa... pues qué queréis que os diga, es tentador. Me intrigó el tema por la época en la que está ambientada y he de decir que merece mucho la pena.
De momento hay tres temporadas pero son muy cortitas, de 6 episodios cada una. Así que os digo desde ya que se ve sola. Me quedé a un episodio y en cuanto vea casi que me lo veré junto a la segunda temporada del tirón, porque una vez que empiezas es difícil parar. 
Un puntito para Netflix. Y que siga así.

📽 Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald | 2018 | ★★★★☆
Está habiendo mucho hate con esta película y yo no veo el motivo. ¿Personalmente? La disfruté como una enana. Fui con la cosa de que era larga, y que probablemente no se me haría pesada, pero la duda ahí estaba... y voló el tiempo.
¿Lo peor? Me pareció un enlace entre la primera, en la que se nos introduce un mundo nuevo (que si bien lo conocemos más o menos por Harry Potter, al ser en otra época y con casi todos nuevos personajes, había que presentar muchas cosas) y la acción es más o menos constante con las capturas de los animales fugados. En esta, en cambio, me faltó ese punto de acción. Es más una inflexió entre la primera y las siguientes, nos van metiendo cositas por aquí y por allá para formar una historia más grande. Esto no hace que sea pesada, pero sí que en contraste con la primera es algo que se nota.
Por lo demás, me pareció una maravilla. E incluso la bomba final, que ha escandalizado al mundo y a los fans porque aparentemente no concuerda con los datos que tenemos... A ver, ¿de verdad creéis que han metido una cosa del estilo y no se han dado cuenta de que hay algo que no coincide? Es cierto que a veces los guionistas y los directores no hacen del todo bien su trabajo, pues como cualqueir otro ser humano del universo... Pero con una producción tan esperada, ya os digo yo que una explicación tienen preparada.
Se están sacando de la manga algo basado en unos libros que ocurren en el futuro, es de lógica que todo lo que introduzcan ahora (pues como lo de Nagini) vaya  a encajar con ello, aunque ahora no lo parezca. Van a ser 5 películas, que no cunda el pánico y a disfrutar.

📽 El final de todo | 2018 | ★★☆☆☆
La verdad, tenía muchas ganas de ver esta película porque soy muy fan de las películas apocalípticas... pero me parece que el viaje por EE.UU. de los protagonistas está poco equilibrado. Y eso que la trama en sí me gusta, porque presenta una imagen más realista de lo que pasaría y porque los síntomas y desastres que vemos son bastante coherentes dentro de lo que es la ciencia y las consecuencias del cambio climático. Ahora bien, el final me pareció desastroso. Entiendo el propósito, pero creo que está mal ejecutado, y eso te rompe toda la película.

📽 La liga de la justicia | 2017 | ★★★★★
Supongo que soy más de Marvel que de DC, pero estas nuevas adaptaciones me están gustando mucho. Es la segunda vez que la veo, y muero de ganas por que se estrene ya Aquaman (¿Alguien ha dicho Momoa? :D). Lo que menos me gusta es el traje de Batman, insisto en que me parece muy tocho y que la adaptación de Bale en su conjunto fue el mejor Batman que vayamos a ver jamás. Por lo demás, muero por ver más de este Barry Allen y Wonder Woman siempre está exquisita. ¿Qué decir de Superman? Me encanta Henry Cavill en este personaje... una delicia.

Este mes no he visto muchas películas, por lo que he aprovechado un poco esta entrada para hacer un resumen y dar mi opinión en lugar de hacer entrada específica. Queda ya un poco larga así que me lo dejo con estas tres, que son las más destacadas (a menos que se me olvide alguna más 👀).

¡Nos leemos! ♥

6 comentarios:

  1. Wow, pero cuántos libros !!! QUÉ BUENO VER TANTOS jajajaj <3 Y han sido buenas lecturas y me alegro :#
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra! De las nvoelas que coemntas solo conozco la primera, la del corazón de la banshee,siempre me han dado buenas referencias pero la verdad que no me animo a leerla por elsimple hecho de que cuando salió justo acababa de leer algo de banshees también y no me gustó .__. y ya le he hecho la cruz (casi)
    La liga de la jsuticia a mi me gustó bastante, y esa serie que dices de Momoa le he echado el ojo este finde pero no había visto cuantos capítulos eran, poquitos, así que puede que le de la oportunidad, porque cuando he visto tres temporadas ha sido la de¿Cuando ha salido esto??

    besines!

    ResponderEliminar
  3. Hola se ve que tuviste un buen mes pese a que mencionas que no tuviste muchas lecturas bueno en mi caso mi promedio de lectura son de dos a tres libros por mes así que un mes donde tenga mas de ese numero es bueno, los libros que mencionas me llevare algunos apuntados. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Brooklyn 99 suena interesante, creo que podría gustarme. Y Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald no la disfrute como esperaba lamentablemente. No la odie tampoco, pero si me pareció lenta, como si en verdad fuese relleno y no pasaba mucho. La bomba al final también me dejo como un disgusto por eso de que no cuadra con la historia que ya conocemos, pero como tu dices, son 5 películas, vamos a ver que mas pasa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, yo leí el de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y es de mis favoritos y el otro que traes hoy también quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Has tenido un buen mes. Me llama la atención El corazón de la banshee.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥