lunes, 3 de junio de 2019

LLL | Junio 2019

¡Buenos días!

Ya estamos en junio, el sol inunda las calles, el calor nos atonta (no sé a vosotros, a mí al menos me pasa. El sol y yo solo nos llevamos bien cuando estoy en la playa y puedo meterme al agua para refrescarme un poco 😂) y las vacaciones están cada vez más cerca. ¿Sois de los que leéis más o menos en épocas vacacionales? Para mí depende de lo activa que esté, normalmente agosto suele ser un mes de pcoas lecturas, por ejemplo. Pero para eso todavía nos queda un tiempillo... ¡que la lectura no decaiga! ¿Queréis saber cuáles son los libros que me rondan últimamente?


Carta de una desconocida | Stefan Zweig
«Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.»

Este pequeño relato ya lo tenéis reseñado en el blog (aquí). Lo releí por impulso, estaba revisando las reseñas del blog, retocando la estética de las entradas, y cuando me fije en el título me entraron unas ganas locas de redescubrir esta pequeña historia. Aunque no soy muy fan de la novela corta (admito que a mí me gustan las historias largas y con detalles, porque las corititas me suelen dejar con ganas de más), en este caso cada página vale oro, no solo cosigues toda la información necesaria sobre la histora, sino que las emociones de nuestra desconocida son perfectamente palpables a través de sus palabras. Sin duda, un título que no podéis dejar pasar, y con lo corto que es... ¡no hay excusa!


El cuarto mono | 4MK Thriller #1 | J.D. Barker
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad.
Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

Había leído maravillas de este libro y con la recién publicación del segundo libro no me resistí más y me puse con él. Me encantó. Tenéis la reseña aquí. Especialmente la parte del diario del asesino y la hisoria de su infancia. Me resultó fascinante lo lleno de giros inesperados que está esa parte de la historia y lo relevante que es para la trama del presente. En general, es un libro introductorio que nos presenta a los personajes y sus motivaciones para hacer lo que hacen. Pero para ser introductorio es interesante y te deja con muchas ganas de saber qué ocurrirá a continuación. Pronto caerá La quinta víctima.


El nombre del viento (edición especial) | Crónica del Asesino de Reyes #1 | Patrick Rothfuss
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

Esta lectura actual ya tiene puntuación porque es una relectura. Y aunque a veces mi opinión varía tras una relectura (el tiempo no solo cambia nuestros gustos lectores sino que también nos vuelve más exigentes), voy por la mital y me está gustando casi más que la primera vez que lo leí. Esta edición en concreto es la edición especial por el décimo aniversario que, la verdad, no tenía intención de comprar pero ante la cual acabé sucumbiendo. La verdad es que cuando se anunció pensé que sería más cara. Y me diréis ¿más? Pues sí, cuesta aproximadamente 27€ y aunque poco no es, los libros de fantasía que con tapa dura (o incluso a veces en tapa blanda) ya suelen rondar los 23€. ¿En comparativa? Una edición especial a este precio me parece asequible (me esperaba que fuese como las ediciones de Juego de Tronos, aproximadamente).


Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Con esta lectura ando un poco estancada, no por culpa del libro sino por culpa de Hawaii 5.0, Chicago P.D. y Mentes criminales, porque fue empezar a leerlo, ponerme al día con estas series y acabar atrapada en un círculo vicioso del cual me está costando salir. Así que he dejado aparcada la lectura, parece que El nombre del viento me ha atrapado suficiente como para dejar las series de lado (¡Aleluya!), y cuando termine la relectura retomaré esta. Holly Black me encanta, y las historia de hadas se le dan muy bien, así que espero que este libro esté a la altura de mis expectativas.



El asesino de Noxpoint | Janeth G.S.
Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población. Pero de repente, cuando se descubre la tercera víctima de Max, aparece una cuarta, y él sabe que no es el asesino… y que este le está vigilando. De cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién es el otro asesino de Noxpoint para que su propio secreto no salga a la luz.

No he leído nada de la autora aunque tengo otro libro suyo en casa, pendiente. Al final voy a estrenarme con este libro y dependiendo la experiencia tardaré más o menos en leer sus otras novelas. No he leído reseñas de este libro aún, no me he topado con ninguna y la verdad es que cuado voy a leer dentro de poco un libro intento evitarlas, así que voy un poco a la aventura. ¡Esperemos que sea una aventura inolvidable!
 

Salvar la boda | Morgan Matson
La hermana de Charlie se casa.
Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie.
Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.
¿Qué podría salir mal?
Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción.
Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Morgan Matson me gusta, si bien no me encanta. Hasta la fecha sus historias me parecen frescas, con un toque dramático o social que te hace pensar y que está bien. Hasta que Neo anunció esta novedad no había oído hablar de este título, a diferencia de los anteriores que ya los tenía fichados cuando los tradujeron a español, así que voy un poco a ciegas. Pero la premisa parece divertida y sé que sus libros se leen de una sentada, por lo que me apetece bastante leerlo ahora mismo.


¿Y vosotros, qué estáis leyendo/planeando leer?

7 comentarios:

  1. Hola! De todos los libros que mencionas me llama mucho la atención el de Salvar la boda, así que me lo anoto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo en verano espero leer mucho más ya que hasta ahora no he podido leer todo lo que deseaba. Coincido contigo en los dos que pones en último lugar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo soy de las que en vacaciones me pongo las botas, y es que me gusta ir a la playa y sobre todo que me lo hagan todo jajaja y mi family sabe que cuando vamos a la playa cojo un libro y un refresco y ya nadie me puede ni hablar jajaja.
    De los libros que has leido, estas leyendo y vas a leer, yo no he leido ninguno.
    Disfruta mucho de la lectura
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también estoy releyendo El nombre del viento pero no lo estoy disfrutando tanto, tal vez porque estoy más sumergida en Juego de Tronos y la fantasía política me gusta más que esta de aventuras. Una de las pegas que le pongo es que aunque el protagonista mola mucho los secundarios flojean para mi gusto.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    De todos los libros que has puesto solo he leído El príncipe cuel y me encanto. Estoy deseando que saquen ya la segunda parte, que ya he visto que va a ser a finales de este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! La nueva edición de El nombre del viento es taaaaan bonita! Yo voy a esperar a que se anuncie algo del tercero para releerlos -.-

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De los que nombras, el único que conozco es El cuarto mono, porque un amigo me lo recomendó. Espero poder hacerme con el pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥