Reviews

Últimas reseñas Cancer ships Aquarius 5, Anyta Sunday Him 1, Elle Kennedy & Sarina Bowen 70 trucos para sacarle brillo a tu novela, Gabriella Campbell La canción del lobo 1, T.J. Klune Rebel 3, Aiden Bates & Ali Lyda The Alpha and his King 1, Kiki Clark Gunnar 2, Aiden Bates & Ali Lyda Blade 1, Aiden Blade & Ali Lyda

Wrap up | Febrero 2020

viernes, 6 de marzo de 2020
¡Buenas tardes!

Este mes no ha sido el más afortunado en lo que a lecturas se refiere, la verdad... Ha sido bastante inconstante pese a tener mucho tiempo libre... y el motivo es que pocas de las elecciones que he tomado para el mes de febrero me han salido bien. Pero bueno, pensando en positivo... eso quiere decir que marzo promete ser mejor en este sentido :D

Lo que he leído

Aprendiz de diosa 1 - Aimée Carter  Lugar equivocado, momento justo 2, Elle Casey Seduciendo a Mr. Bridgerton 4, Julia Quinn Ni tú eres un príncipe, ni yo he perdido un zapato, Patty McMahou El beso de la medianoche 1, Lara Adrian

📚 Aprendiz de diosa | Aprendiz de diosa #1 | Aimée Carter | ★☆☆☆☆ | Reseña
Tenía muchas pero que me muchas ganas de leer este libro. Tanto como años llevaba este libro en mi estantería 🤣 El sello Darkiss, que en su día tuvo mucho éxito (pese a desaparecer bastante rápido) trajo en su día unos cuantos títulos muy interesantes. Hace un par de años se empezaron a vender a precio de risa en ciertos puntos de venta... y aproveché la oportunidad. Al fin me leí este libro y... fue un desastre. Tiene una trama con potencias que se basa en los dioses griegos (lo cual me suele conquistar con muchísima facilidad), pero la forma... es un manual de tópicos juveniles en toda regla. Uno tras otro y sin parar. Y la verdad, no pude aguantarlo. Tengo la sensación de que de haberlo leído cuando se publicó, lo habría disfrutado más. Los años me han vuelto más exigente y hay ciertas cosas que ahora me resultan más pesadas que antes.

📚 Lugar equivocado, momento justo | Bourbon Street Boys #2 | Elle Casey | ★★☆☆☆ | Reseña
Tal y como comenté en la reseña, el primer libro para mí tuvo una gran carencia de química entre los personajes, pero me apetecía leer el siguiente porque el ambiente general de la historia me convenció. Tenía grandes expectativas con este segundo libro, pero volvió a fallar en el aspecto romántico. La autora da demasaidas vueltas a cosas menos importantes y el desarrollo tanto de los personajes como de su relación romántica queda bastante deslavada... y la acción, a diferencia de en el primer libro, que tuvo un impacto más intenso, tampoco termina de mantenerte en vilo.

📚 Seduciendo a Mr. Bridgerton | Los Bridgerton #4 | Julia Quinn | ★★★★★ | Reseña
Llevaba un tiempo queriendo continuar la saga, aunque el miedo por las expectativas del tercer libro me frenaban un poco. La verdad es que, para mí, por el momento el tercer libro sigue siendo el mejor: el más innovador, diferente y con una relación y unos personajes total y absolutamente encantadores... Pero este libro llega a estar a la altura. Todo el tema de lady Whistledown es muy interesante (aunque me preocupa un poco lo que será de los siguientes libros sin ella) y Colin y Penelope son tan adorables como prometían serlo desde su primera aparición en el primer libro.

📚 Ni tú eres un príncipe, ni yo he perdido un zapato | Patty McMahou | ★☆☆☆☆ | Reseña
Aquí vamos con otro de los grandísimos desastres. Este libro pertenece a un género que me encanta pero en el que últimamente me encuentros con más y más decepciones. Comenzaba siendo prometedor por la forma de narrar de Patty... pero pronto cae en la comedia excesiva, ya sabéis: diálogos tan guasones que al principio están bien pero que pronto aburren por ser demasiado surrealistas (no, nadie habla así), escenas totalmente ridículas por lo poco coherentes que son, un ritmo demasiado rápido y un romance absolutamente predecible y poco interesante. Y no hablemos de los personajes secundarios... para mí lo que terminaron de rematarlo.

📚 El beso de la medianoche | La raza de la medianoche #1 | Lara Adrian | ★★★☆☆
Me fui a por esta relectura en parte porque llevaba un tiempo queriendo retomar la saga y en parte porque quería leer algo más o menos asegurado. Además, no recordaba mucho los detalles de la trama... así que aunque fue una relectura, casi fue como leerlo por primera vez. Me ha gustado algo menos que la primera vez, también es cierto que en los personajes y sus personalidades se nota que es un libro algo viejito ya... pero trataré de seguir leyéndola a lo largo de este año.

Dekoboko sugar days, Yusen Atsuko Don't call me dirty 1, Kanbe Gorou

📚 Dekoboko sugar days | Yusen Atsuko | ★★★★☆ | Reseña
En NetGalley (si no lo conocéis aún es una plataforma en la que diversas editoriales ceden ejemplares digitales para reseñar en blogs, Amazon o GR) encontré varios títulos de manga que no están disponibles en scans no-oficiales, así que me lancé. Siempre estoy abierta a descubrir nuevos yaois, aunque este más que yaoi es un shounen-ai bastante blandito, de estos dulces y encantadores.

📚 Don't call me dirty | Darlin' #1 | Kanbe Gorou | ★★★☆☆ | Reseña

Este no es tan romanticón, aunque el romance en sí es muy cuqui y agradable de leer. Me sorprendió mucho la temática de la historia, la relación entre un vagabundo y un chico que trabaja en el negocio familiar. Me ha gustado especialmente por la forma en la que la mangaka trata los prejuicios: prejuicios hacia los pobres, prejuicios hacia los que viven la vida de forma diferente, prejuicios hacia los homosexuales... Es una historia verdaderamente interesante que, pese a tener continuación, queda perfectamente cerrada, ya que el segundo tomo tiene como protagonsitas a unos de los personajes secundarios.


Lo que he visto

📺 The rain | Temporada 1 | ★★★☆☆ | Reseña
De esta serie ya os he hablado en el blog, y os dejo mi reseña de la primera temporada arriba. Es una saga de corte pocalíptico que tiene como trama central la llagada de un extraño y nuevo virus que se propaga por la lluvia, haciendo que aquellos que se mojen por las gotas terminen muertos. La temporada en sí es muy intensa e interesante, es innegable que atrapa y te deja con ganas de más, pero por desgracia tiene varias incongruencias argumentales que, la verdad, te dejan pensando al terminar... No sé si algunas de las que he percibido yo las subsanarán de alguna forma en la siguiente, habrá que ver. Como dato, Netflix ha anunciado que la tercera temporada será la última, lo cual significa que ya este año conoceremos el desenlace. ¡Genial!

📺 El mentalista | Temporada 1-2 | ★★★★★
¿Sabíais que me encantan las serie de polis? Pues me encantan. Soy una friki, me en-can-tan, y si son series con personajes tan interesantes como Patrick Jane... ¡más aún! Hace tiempo que terminé de ver esta serie, pero un día estaba haciendo zapping y estaban emitiendo unos episodios de la tercera temporada... y me apeteció volver a verla, así que me puse a ello. Bien es cierto que recuerdo algunos episodios con bastante clariad, ¡incluso de la primera temporada! así que el factor sorpresa en esos episodios los he perdido, pero Jane es un personaje tan interesante que lo suple con su sola presencia. ¿Aún no la habéis visto? Os la recomiendo al 100%.

📽 Horse girl | ★★☆☆☆

Admito que mi problema con esta película es que no la entiendo. De verdad, no la comprendo. A ver, me entretuvo y me mantuvo en vilo mientras la veía... Pero al final sencillamente no me quedó claro... ¿está la protagonista loca o dice la verdad? Hay algún indicio al final que te hace pensar que es verdad, pero otras escenas te dejan la sensación de que, realmente, está loca. ¿Qué es cierto y qué imaginación suya? Pues si alguien la ha visto, por favor, que me diga su teoría en los comentarios jajaja

📽 Lo dejo cuando quiera | ★★★★★
Me puse a ver esta película sin muchas expectativas... ¡y me encantó! Me lo pasé genial, me reí muchísimo y se me hizo cortísima. La verdad es que contaba con que sería uno de esos casos de "todo lo divertido está en el tráiler" y si bien es innegable que lo que vimos en los trailers es de los momentos más inolvidables... el resto de la cinta merece también la pena. Os la recomiendo si tenéis plan de quedaros en casa un día lluvioso y queréis ver algo divertido que os haga reír sin parar. ¡Y menudo reparto!

📽  El viaje de Fanny | ★★★★☆
Vi anunciada esta película en etb2 cuando veía El conquis (programa maravilloso, por cierto XD) y me pareció una historia interesante basada en hechos reales, así que en cuanto pude me puse con ella. Nos cuenta la historia de Fanny y otros niños judíos en la época de la Alemania nazi y de su viaje a través de Europa para llegar a salvo a Suiza. La verdad es que me gustó mucho, aunque hay ciertos detalles que me chirríaron un poquito... posiblemente por mi desconocimiento sobre la época. Por lo demás, resulta una cinta muy emotiva.

📽 Men In Black: Internacional | ★★★★☆
Cuando me puse a ver esta película me di cuenta de algo... ¡no he visto la tercera! ¿Os lo podéis creer? Ya la he fichado en el catálogo de Amazon Prime, así que caerá dentro de poco. Esta cuarta entrega me gustó mucho más de lo que esperaba, y me quedé con ganas de la siguiente. ¿Se sabe ya cuándo va a salir? Chris Hemsworth anunció tras la última de Los Vengadores que se iba a tomar unos años sabáticos para dedicarse a su familia... solo espero que tarde o temprano llegue.

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Qué os han parecido? 

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Los que tengo claro que quiero leer son los de Julia Quinn, me apetecen mucho las historias y las portadas son preciosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio las nuevas portadas no me convencían... pero cuanto más las veo, más me gustan jajaja

      Eliminar
  2. Es es marzo mucho mejor :))
    pues no coincidimos en ninguno la verdad pero si me muero de ganas de leer a Julia Quinn, a ver si me hago con alguno de sus libros que la edicion me parece preciosa.
    muchos besos y ten un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos leyendo la saga Bridgerton y con la serie de Netflix a las puertas, pues más hype jajaja Me alegra haberme animado porque he descubierto a una autora que me ha enamorado :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Madre mía, ya no recordaba el libro de Aprendiz de diosa xD En su día fue muy comentado, pero hacía años, jaja. El resto de libros no me llaman, pero los mangas sí, me los apunté cuando los reseñaste :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tiempos aquellos! Tiene gracia lo mucho que van cambiando los libros que vemos por la blogsfera, ¿verdad? En parte me da pena, porque reafirma la idea de que leemos sobre todo novedades... pero bueno, es inevitable, supongo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De Aprendiz de diosa he visto varias reseñas que agüita cómo lo ponen, así que tengo claro que a ese libro ni acercarme xD Me llama mucho el de Julia Quinn, que veo que es toda una joya. Yo también vi Lo dejo cuando quiera sin ninguna expectativa y me reí muchísimo con ella, es de esas películas que merece la pena ver para pasar un buen rato ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte, porque yo de Aprendiz de diosa solo había leído cosas buenas... ¡e incluso en reseñas recientes! Creo que hace años la literatura juvenil era menos exigente, más enfocada a niños y adolescentes y por lo tanto más simplona que hoy en día. Con la de joyas que hay las faltas de este libro saltan a la vista.

      Eliminar
  5. Hola!!

    No he leído ninguno, aunque tuve mucho tiempo el de Aprendiz de diosa en mi wishlist (aunque ya lo quité)
    Y la saga de Julia Quinn me gustaría mucho empezarla para ver qué tal, que no paro de leer muy buenas opiniones de ellos (y con la serie de Netflix, más curiosidad tengo)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da penita lo de Aprendiz de diosa, creo que de haberlo leído en su día no me habría disgustado tanto. Pero ya... no no vale.
      ¡Tengo unas ganas locas de la serie de Netflix! Aunque me da algo de miedito jajaja que ya sabemos lo que pasa a veces con las adaptaciones...

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues si que has tenido un mes regulín en cuanto a lecturas... me apunto un par de películas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥