lunes, 1 de enero de 2018

Top mejores y peores lecturas 2017

¡Buenos días y feliz año nuevo! ♥

No se me ocurre una mejor forma para estrenar el año que haciendo un recuento de lo mejor y peor del anterior ¿no os parece?. Lo cierto es que no tengo demasiadas lecturas memorables ni horrendas para este año. La mayoría han estado en la media, ni demasiado buenas ni demasiado malas. Así que el top en esta ocasión será pequeñito y variado. ¿Preparados?

Mejores lecturas

Si me hiciesen escoger un libro con el que me quedaría de este año, sin duda sería este. Amy Harmon ha resultado ser toda una revelación, y no me cansaré de recomendar este libro a todo el mundo.
Tiene una historia bonita, triste y profunda y, lo mejor de todo, está llevado a las mil maravillas. Es una historia diferente sobre la belleza, tanto interior como exterior, que no puede dejarte indiferente.
Sinceramente, si aún no lo habéis leído, no esperéis más. Compradlo porque no os arrepentiréis.


Fuego | Joe Hill
Fuego - Joe Hill
Este es otro libro que leí a comienzos de año y que me encantó. Lo disfruté muchísimo y tengo unas ganas locas de que se estrene la película (que no tengo ni idea de cuál es la fecha estimada de estreno ni si está ya en desarrollo jajaja).
Admito que no leo mucho del género aunque lo disfruto un montón, y que hacía bastante que no leía nada del estilo. 
Si os gustan las buenas historias apocalípticas, con personajes muy completos y variados, y escenas que os pongan en tensión constante, este es vuestro libro.


Hate to love you | Tijan
Hate to love you - Tijan
Compré este libro en Aamazon en edición digital por impulso, y la verdad es que no sabéis cuánto me alegro de haberlo hecho (estoy pensando incluso comprarlo en papel solo por tenerlo).
Es un New Adult como hacía mucho que no leía, de estos con una trama muy completa que no solo se centran en sexo y romance, y que además van liderados por protagonistas interesantes y carismáticos.
Lo malo para la mayoría de vosotros es que solo está en inglés, pero si os gusta leer en el idioma os recomiendo que os animéis y probéis a ver si os gusta tanto como a mí.


Aniquilación | Souther Reach #1 | Jeff VanderMeer
Aniquilación #1 - Jeff VanderMeer
Me regalaron la trilogía por mi cumpleaños y me puse inmediatamente con el primero. Es un libro que me encantó por ser diferente, incluso no siendo lo que esperaba de él.
El Área X está llena de misterio y pese a ser un primer libro muy corto, la tensión y el mal rollo se palpa a cada página. Aún no me he puesto con el segundo porque necesitaba procesar muchas cosas, es de estos libros que en poco tiempo te dicen muchas cosas con pocas acciones. 
La película se estrena este año que se nos viene encima, y me da un poco de miedo porque creo que es una historia difícil de plasmar en la pantalla sin perder un poco de la esencia de la misma... pero admito que al mismo tiempo muero por verla.


The duchess deal | Girl meets duke #1 | Tessa Dare
Y para terminar, uno de los últimos libros que he leído este año.
El libro me llamó la atención por su portada, por su gama de colores (lo admito) y la reseña en la que lo descubrí lo pintaba muy bien, así que al ver que estaba a buen precio en Amazon, lo compré sin dudar.
Me ha gustado mucho porque para ser una románce histórico la trama y el carácter de los personajes es bastante diferente al habitual.
Se lo recomiendo a cualquier amante del género al que le gusten las buenas historias... pero claro, solo está en inglés. Un pequeño problema para algunos de vosotros.


Peores lecturas

Alguien que no soy | Mi elección #1 | Elísabet Benavent
Alguien que no soy #1 - Elísabet Benavent
Yo con esta autora no tengo suerte. No sé si elijo mal sus libros, o si sencillamente ella no es para mí... El caso es que sus libros no suelen encadilarme. Pero esta lectura fue más bien mala, la verdad.
Es un libro que se lee fácil y que introduce un tema tabú como es la relación a tres... pero a mí no me gustó la forma en la que se desarrolla, no la vi creíble y me resultó repetitiva. No sé si seguiré con las trilogía, no me gusta quedarme a medias pero... me da mucha pereza pensar en continuar.


Firmado, Abril | Firmado, Abril #1 | Paula Ramos
Cuando se publicó esta bilogía hubo mucho revuelo y gustó mucho. Y no entiendo por qué xD
Está muy mal escrito, y eso ya de entrada es un gran punto negativo por mi parte. No perdono ni a los autopublicados, ya que creo que un libro a la venta ha de considerarse como cualquier producto y debemos ser exigentes. Los errores son defectos y a nadie le gustan los productos defectuosos.
Errores aparte, la historia es fresca y pese a todo se lee rápido. Pero el primer libro me pareció infantil y el segundo, si bien mejora algo, resultó repetitivo. Además de que la serie en su conjunto es predecible.
Creo que escrito por otra persona o dándole un par de vueltas más podría haber sido mucho mejor.


A Escocia con amor | Kilts & Quilts #1 | Patience Griffin
Y seguimos con Kiwi por lo que... faltas y errores de nuevo.
La verdad es que en este libro la traducción es tan sumamente desastrosa, mala y sinsentido que no sé muy bien hasta qué punto el libro me habría gustado de leerlo en inglés. No creo que hubiese sido la lectura del siglo, pero ya os digo que no habría estado aquí.
La poca exigencia de algunos lectores (que no ven las faltas de ortografía, sintaxis y demás errores porque no saben del tema, y claro, leyendo estas cosas poco aprenderán) ha hecho que la gente olvide la importancia de un buen traductor. Y luego pasan estas cosas.


Castigo divino | Castigo divino #1 | Lorena Escudero
Mira que siempre me he considerado una lectora fácil de complacer según con qué géneros (y la romántica es uno de ellos). Siempre y cuando la historia sea entretenida y los personajes tengan carácter, por mucho tópico que tenga o muy previsible que sea, me gustará.
Pero este libro no tuve por dónde cogerlo.
Los personajes insulsos y la historia poco entretenida y predecible. Fue un cúmulo de pequeñas cosas que para mí no funcionaron.


Por una cama de princesa | Hadha Clain
Y este ya es el remate de los desastres de este año.
Si el de Lorena no había por dónde cogerlo siendo fácil de leer, este ya es infumable. Supongo que para gustos los colores, pero admito que yo no pude leerlo sin pasar párrafos en diagonal.
Creo que no me había encontrado tantas escenas surrealistas, malos diálogos, personajes vacíos y sin gracia juntos en un libro a la venta si no en la vida, en mucho tiempo.



¿Cuáles son las lecturas de vuestro top del 2017?

9 comentarios:

  1. Máscaras lo leí este año me gustó mucho pero no ha entrado en mi lista de mejores lecturas, tomo nota de algunos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Aniquilación me encantó. Bueno, en genera esa trilogía me tiene enamorada jaja Pero también me hizo enfadar. Ya me contarás sis igues.
    Un besito y feliz año nuevooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo he leído Firmado, Abril y la verdad que me gustó mucho.
    Un besin y Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón
    Ay qué pena que con Elísabet no te entiendas. A mi me gustan sus libros.En fin, no se le puede gustar a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooola!
    Tengo taaaaantas ganas de leer Máscaras, de verdad... He leído muy buenas opiniones de la autora y sus historias y me apetece mucho sumergirme en una de ellas. La que más me sorprende que esté donde esté es Firmado Abril porque en líneas generales he leído muy buenas opiniones sobre esta bilogía pero para gustos los colores y nunca está de más conocer una opinión que no esté por las nubes.

    Espero que este 2018 venga cargadísimos de lecturas maravillosas. <3
    ¡Mil besos y felícisimo año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Máscaras es precioso! Para mí también ha sido una de las mejores lecturas del año, es una historia tan bonita!
    De los pocos libros de Young Adult que me gustan.

    Yo aún tengo que pensar qué libros estarán en mi top, pero seguro que El ruiseñor está, que es de los pocos 5/5 que di en el 2017

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año! La verdad es que Alguien que no soy a mí me encantó. A Máscaras le tengo muchas ganas y más viendo que ha sido de tus mejores lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. El único que he leído es Máscaras pero a mí no me ha gustado tanto, me ha parecido una lectura normalita con sus cosas buenas y malas.

    De tus peores lecturas a lo mejor leo Firmado, Abril pero no por ahora que no me llama tanto.
    De Kiwi la saga Covenant me encanta pero también estaba llena de errores. Ya veo que siguen publicando los libros así, mal y sin corregir. Es para no comprarles nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía recuerdo cuando publicaban libros a precios asequibles y luego dieron un subidón de la leche alegando que sus lectores habían comentado que preferían mayor calidad en material y corrección... La parte del material la han mejorado, pero no sé de dónde sacan a los traductores y a los correctores. Yo también creo que habría que dejar de leerles a ver si espabilan un poco, porque manda narices xD

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥